16
Wed, Oct

Conductor salió ileso tras vuelco del acoplado del camión en la Ruta 237

Foto:B2000
Policiales
Tipografía

El siniestro vial ocurrió esta madrugada en cercanías del empalme con la ruta nacional 40, que conduce a Villa La Angostura. El transporte se dirigía a Bariloche cargado de harina.

 

El conductor de un camión perdió el control por causas que se tratan de establecer y se le desprendió el acoplado que volcó sobre la ruta nacional 237. El chofer de 47 años salió ileso tras el siniestro vial, que ocurrió esta madrugada de jueves.

Fuentes policiales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el vuelco sucedió alrededor de las 4.30 de esta madrugada de jueves, a la altura del kilómetro 1630 de la ruta nacional 237, en inmediaciones con el empalme con la ruta nacional 40, que conduce a Villa La Angostura.

El camión Mercedes Benz transportaba harina. Había salido de Pigüé, provincia de Buenos Aires, y se dirigía a Bariloche.

Personal policial del destacamento Nahuel Huapi estuvo a cargo del procedimiento luego de que fuera alertado del vuelco por automovilistas.

El camionero no sufrió lesiones y explicó, según indicaron las fuentes policiales, que circulaba en dirección a Bariloche y cuando llegó a la altura del kilómetro 1630 perdió el control del camión posiblemente por la cantidad de hielo acumulado sobre la cinta asfáltica. También, explicó que influyeron las condiciones climáticas que había a esa hora de la madrugada, con temperaturas bajo cero.

Dijo que cuando perdió el control del camión, se le desprendió el acoplado del camión que volcó con la carga de harina. El acoplado quedó ocupando la totalidad del carril por el que circulaba y del carril contrario.

Tras el vuelco, personal policial se encuentra trabajando en el lugar para la cobertura seguridad preventiva. Además, se está pasando la carga a otro camión.

Mientras, personal de la empresa Coarco, que está a cargo del mantenimiento de ese tramo de la ruta nacional 237, se dirige al lugar con máquina vial para retirar el acoplado volcado de la ruta.

La recomendación a los conductores de automotores es circular por estas horas con mucha precaución por la presencia de hielo en las rutas de la región cordillerana tras la nevada que cayó en las horas últimas.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.