06
Thu, Aug

Control de tránsito: un joven y una chica manejaban alcoholizados

Policiales
Tipografía

El operativo se hizo esta madrugada en el centro de Villa La Angostura. Diez conductores dieron alcoholemia positiva. Un hombre arrojó 2,1 gramos de alcohol por litro de sangre y una joven 1,94.

 

Personal del área de Tránsito de la municipalidad, junto con policías de la comisaría 28 hicieron un operativo de control esta madrugada de jueves que detectó diez conductores que manejaban con alcohol en sangre.

Fuentes policiales informaron que el caso más grave fue el de un conductor que circulaba con 2,1 gramos de alcohol en sangre, es decir, casi tres veces más que el máximo permitido por la ley nacional de Tránsito.

La normativa nacional establece como tope 0,50 gramos por litro de sangre en el caso de los conductores de vehículos, recordó esta mañana la jueza municipal de Faltas, Patricia Eloff.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que en el operativo de esta madrugada detectaron también una joven que manejaba con 1,94 de alcohol por litro de sangre.

Las fuentes policiales indicaron que el operativo se hizo en la calle Las Frambuesas al 100 en el centro de Villa La Angostura.

Identificaron a 27 personas de las cuales 10 dieron alcoholemia positiva  y se les retuvo el carné de conducir.

Los autores no fueron retenidos porque los retiraron personas cuyos test no dieron alcoholemia positiva.

Eloff recordó que las multas por alcoholemia positiva que se imponen van desde 100 hasta 10.000 litros de nafta súper.

Recordó que este verano no se habían podido hacer controles de alcoholemia porque el municipio no tiene alcoholímetros porque uno está en reparación y el otro en calibración.

Esta madrugada los controles se pudieron hacer porque la Policía tiene un alcoholímetro.

Operado en San Martín de los Andes

El hombre que había sido atropellado el martes por la tarde en la zona de Bahía Manzano fue derivado al hospital de San Martín de los Andes porque sufrió una fractura en una de sus piernas y requirió una cirugía.

Así lo informaron fuentes del hospital de Villa La Angostura. Comentaron que el paciente se encontraba estable tras la operación.

El hombre fue atropellado por el conductor de un vehículo cuando circulaba por una calle de Bahía Manzano, informaron fuentes policiales.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.