15
Fri, Dec

Denunciaron una presunta maniobra con la compra de combustible para móviles del hospital

Policiales
Tipografía

El director del hospital local hizo ayer una presentación en la fiscalía local para que se investigue la supuesta maniobra, pero aportó pocos datos. Por eso, se lo convocó para una ampliación de la denuncia. En el municipio iniciaron una investigación, pero aún no surgió ninguna irregularidad.

El director del hospital de Villa La Angostura, Fabio Stefani, presentó ayer una denuncia en la fiscalía local donde advirtió la existencia de presuntas maniobras con la compra de combustible para móviles del hospital.

La presentación en la fiscalía no aportó demasiados datos ni precisiones sobre el hecho o los hechos que quiere que sean investigados.

Por eso, desde la fiscalía local convocaron al director del hospital para que comparezca hoy y haga una ampliación de la denuncia que hizo.

Fuentes judiciales explicaron, sin dar ningún detalle del tema, que pretenden que Stefani aclare aspectos centrales para poder determinar con precisión cuáles son los hechos a investigar.

Hasta el momento sólo trascendió que el dueño de la estación de servicio YPF Norte, que es el proveedor de combustible de los móviles del hospital, del municipio y de bomberos voluntarios descubrió presuntamente una maniobra con la venta de gasoil por parte de empleados de esa expendedora.

En la supuesta maniobra, se presume que hay empleados del hospital involucrados. Es uno de los aspectos que se tiene que dilucidar si existía una connivencia entre los empleados de la estación de servicio y personal del hospital para cometer la presunta maniobra.

Por lo pronto trascendió que despidieron a cuatro empleados de la estación de servicio YPF Norte.

Fuentes del municipio indicaron que están trabajando en el cruzamiento de datos con la estación de servicio YPF Norte que es el proveedor de combustible de los móviles y maquinaria de la municipalidad. Se trata de una investigación interna a partir de una advertencia del proveedor.

Pero aclararon que todavía no surgió ninguna maniobra, aunque recién comenzaron con la tarea de verificar las compras de combustibles. “Por el momento son todos trascendidos”, aclararon las fuentes. Por ahora  no hay ninguna denuncia del municipio en la fiscalía.

La misma sospecha apunta a la compra de combustible para los móviles de los bomberos voluntarios, pero por el momento no hubo ninguna presentación en la justicia.