25
Wed, Nov

Detienen a furtivos cuando intentaban esquivar el control de Muelle de Piedra

Policiales
Tipografía

El procedimiento se hizo en inmediaciones del puesto de control de Muelle de Piedra. Después, se allanó el campo ubicado en Brazo Huemul, donde secuestraron un fusil, municiones de varios calibres y un equipo de comunicación.

 

 

Dos personas estuvieron detenidas durante varias horas este jueves sospechadas por haber cometido el delito de abigeato. Recién recuperaron esta noche la libertad por orden de la fiscalía local, pero quedarán vinculados a la causa penal en trámite.

El comisario Néstor Catalán informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que este jueves alrededor de las 10.30 personal que efectuaba tareas en el puesto de Muelle de Piedra, en uno de los acceso a Villa La Angostura, fue alertado por un guardaparques que había personas en actitud sospechosa a un kilómetro aproximadamente del punto de control.

El empleado de Parques Nacionales describió el auto y comentó que estaba detenido en cercanías del puesto de control, en la banquina.

Catalán dijo que el personal tenía sospechas de que había personas que eludían el puesto policial por una picada que avanza por el predio de Muelle de Piedra.

Dijo que el vehículo pasó por el puesto de control y los policías lo inspeccionaron sin advertir nada anormal, y por eso, algunos policías se dirigieron hacia la picada para controlar ese lugar. El guardaparques acompañó al personal de la comisaría 28.

El comisario contó que de esa forma los policías interceptaron a dos hombres que cargaban mochilas grandes en cuyo interior trasladaban de manera furtiva varias truchas y carne de novillo.

Dijo que avisaron a la fiscalía del hallazgo de la carne bovina y personal de Parques Nacionales labró la infracción por el secuestro de 12 truchas.

Catalán relató que desde la fiscalía ordenaron la detención de los dos hombres, que fueron trasladados a la comisaría. Manifestó que como sospechaban de que se trataba de un hecho de abigeato y al identificar a uno de los arrestados como una persona que cuida un campo, solicitaron un allanamiento en ese lugar.

LA fiscalía consiguió la autorización judicial y personal policial se dirigió al campo, ubicado en la zona de Brazo Huemul, a unos 25 kilómetros de Villa La Angostura. donde hizo a partir de las 15 el allanamiento.

Catalán comunicó que durante la diligencia judicial hallaron un fusil FAL, municiones de varios calibres, un handy y un equipo base de comunicaciones. Secuestraron además el cuerpo del animal faenado de manera clandestina.

Pero aseveró que la sospecha es que el novillo había sido faenado en otro campo. De todos modos, el comisario sostuvo que hasta esta noche de jueves no habían recibido ninguna denuncia de abigeato en algún campo de la zona.

Dijo que el procedimiento, que se hizo con personal de Parques Nacionales, finalizó alrededor de las 17.30 y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la fiscalía. Después, los dos hombres recuperaron la libertad, pero quedaron vinculados a una causa penal.


 


 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.