07
Sat, Dec

Detuvieron a cuatro personas sospechadas de haber robado pertenencias a turistas

Policiales
Tipografía

Policías de la comisaría 28 interceptaron este viernes alrededor de las 11 a los presuntos autores del ilícito. En el procedimiento recuperaron los elementos robados del vehículo de una pareja de turistas.

 

Personal de la comisaría 28 detuvo este viernes a cuatro personas sospechadas de haber sido los autores del robo a turistas en la zona próxima a la cascada del río Bonito.

El comisario Néstor Campos informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que una pareja de turistas de Buenos Aires había estacionado esta mañana de viernes el vehículo en el que se movilizaban, en cercanías de la cascada del río Bonito, para hacer esa excursión.

Casi en forma simultánea se estacionó un Ford Ka, blanco, del que descendieron dos ocupantes.

Los turistas bajaron de su auto y cuando quisieron cerrar el vehículo no les funcionó la alarma del cierre centralizado de las puertas.

Esa circunstancia no evitó que siguieran con su itinerario y fueron a visitar la cascada. Minutos después, cuando regresaron se dieron cuenta de que les habían robado varias pertenencias. Y les llamó la atención que el Ford Ka se había retirado.

La pareja avisó a la Policía que implementó un operativo de búsqueda del vehículo y de los sospechosos, que fueron interceptados alrededor de las 11 sobre la ruta nacional 40, cuando circulaban en dirección al centro de Villa La Angostura.

Los policías aprehendieron a los cuatro ocupantes que había en el vehículo, que fueron trasladados hasta la comisaría 28.

Después, en una requisa hallaron en el interior del automóvil los elementos que les habían robado a los turistas y equipos electrónicos, que los delincuentes utilizaron como inhibidores de alarmas, mediante los cuales interfieren la conexión de la llave y el cierre centralizado que impide la señal para que se cierren las puertas.

Los autores permanecen alojados en comisaría, donde se hicieron las diligencias procesales correspondientes con intervención de la fiscalía local.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.