10
Mon, Dec

Detuvieron a dos sujetos que habían robado dos bicicletas de un comercio

Policiales
Tipografía

Policías arrestaron ayer a los desconocidos cuando salían de un baldío y trataron de huir. Después, hallaron las bicis, que habían tratado de ocultar en ese lugar. Las habían robado de un local que se dedica al alquiler de bicicletas.

 

Policías de la comisaría 28 detuvieron ayer martes por la tarde a dos sujetos que habían ocultado dos bicicletas en un baldío. Después se comprobó que las dos bicicletas habían sido robadas de un local del centro, que se dedica al alquiler de bicicletas.

Fuentes policiales informaron que ayer alrededor de las 17 policías que circulaban en un patrullero observaron a dos sujetos que salían de un terreno baldío, ubicado en la calle Calafate y Michay.

Cuando los desconocidos vieron el móvil policial intentaron huir, pero los empleados policiales arrestaron a los sujetos en la calle Calafate, entre el Totoral y Michay.

Después, los policías inspeccionaron el baldío y hallaron dos bicicletas marca Trek, color azul oscuro, 21 velocidades, en buen estado de uso y conservación, que estaban ocultas parcialmente.

Minutos después de las 19, los policías lograron ubicar al propietario de las bicicletas sustraídas de un local ubicado en la avenida Arrayanes y Siete Lagos. El robo ocurrió entre las 17.30 y 18:15, cuando los autores cortaron la cadena que sujetaba las bicis.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía local y tras la formalización del inicio de la causa penal correspondiente recuperaron la libertad. En los próximos días deberán comparecer para la audiencia de formulación de cargos.

LA ANGOSTURA DIGITAL pudo saber que el dueño del comercio denunció ayer que pasadas las 17 se había comunicado por teléfono una persona que le preguntó por los horarios en que estaba abierto su comercio.

El propietario entendió que el hombre quería alquilar una bicicleta y le ofreció llevársela al lugar donde se hospedaba, pero el desconocido no recordó la dirección donde se alojaba.

El hombre le dijo que a la mañana siguiente (por hoy miércoles) se acercaría al local a alquilar una bicicleta.

Minutos antes de las 19 le avisó un conocido al dueño que habían robado dos bicicletas, que estaba atadas con una cadena en el exterior del local. Para llevárselas habían cortado la cadena.

Es el segundo procedimiento en tres días. El domingo por la noche, policías detuvieron a un sujeto de 37 años, que había sustraído una bicicleta desde la vereda del kiosco Terminal, que está ubicado en la intersección de las calles Fucsias y Topa Topa. En la detención colaboraron vecinos que advirtieron cuando el hombre intentaba huir con la bici.

El autor fue trasladado hasta la comisaría 28, donde quedó a disposición de la fiscalía local. Después, de finalizar las diligencias procesales, el sujeto recuperó la libertad pero quedó vinculado a la causa.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.