27
Thu, Jun

Detuvieron a imputado por robo que fue liberado tras la audiencia judicial

Policiales
Tipografía

Policías arrestaron el sábado al sujeto, que tenía una orden detención de la justicia. Fue acusado de haber participado presuntamente del asalto, que sufrió un vecino en noviembre pasado. El martes recuperó la libertad por orden del juez de garantías.

 

Personal de la comisaría 28 detuvo a un sujeto, que tenía un pedido de detención por parte de la justicia, por su posible participación en un robo con armas que un habitante de esta localidad sufrió tiempo atrás.

Fuentes policiales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que personal de la comisaría 28 arrestó al sospechoso en un operativo de prevención que se hizo la tarde del sábado pasado.

Destacaron que integrantes de la Brigada de Investigaciones habían trabajado durante semanas para poder identificar al sospechoso del robo calificado por el uso de arma de fuego en perjuicio de un vecino del barrio Las Balsas.

El robo ocurrió a finales de noviembre pasado y la denuncia se hizo los primeros días de diciembre.

Policías de la localidad, junto con la fiscalía de Villa La Angostura, investigaron el caso, que derivó en un allanamiento de una vivienda del barrio El Mallín, que se hizo a principios de diciembre último.

Allí, secuestraron algunos elementos que vinculaban al sospechoso con el hecho investigado, incluido pertenencias que le fueron sustraídas a la víctima y un arma de fuego tipo revolver con la que se habría cometido el hecho.

Pero el sospechoso no fue localizado y permanecía prófugo de la justicia, que dictó una orden de detención.

El sujeto fue identificado el sábado por el personal policial que desarrollaba el operativo de prevención, que lo puso a disposición de la fiscalía de Villa La Angostura.

Las fuentes informaron que el domingo se desarrolló la audiencia de formulación de cargos contra el sujeto, cuya identidad se mantuvo en reserva, donde el juez de Garantías que dirigió la audiencia dispuso la prisión preventiva por el término de dos días sobre el acusado.

Durante esos dos días de detención se pudo hacer la rueda de reconocimiento, pero se desconoce por ahora el resultado de la diligencia procesal.

Tras esa diligencia, el juez de Garantías dispuso que el imputado recuperara la libertad, lo que se materializó el martes, aunque sigue incriminado y vinculado a la causa penal, porque la investigación sigue adelante.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.