02
Wed, Dec

Detuvieron a un sospechoso de haber cometido un robo en el barrio Puerto Manzano

Policiales
Tipografía

Personal de la comisaría 28 atrapó al hombre esta tarde de martes. La fiscalía local y la Policía investigan el hecho que ocurrió la semana pasada. El comisario informó que recuperaron alrededor del 60 % de las cosas robadas en un allanamiento en una vivienda.

 

 

Policías detuvieron esta tarde de martes a un hombre sospechado de haber participado en un robo en un galpón, ubicado en el barrio Puerto Manzano.

El comisario Néstor Catalán informó esta noche de martes que el procedimiento se había hecho alrededor de las 15 y la persona detenida se encuentra alojada en la comisaría a disposición de la fiscalía local.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que recibieron el jueves pasado una denuncia del propietario del galpón que aseguraba que había sufrido el robo de varios artículos de línea blanca y herramientas.

Sostuvo que el autor o los autores habían entrado el galpón tras forzar una chapa y se habían llevado una valiosa heladera, un termotanque, un lavarropas, varias herramientas eléctricas, una circular, entre otros elementos.

El denunciante relató que sospechaba que el robo había ocurrido la noche del miércoles, porque se había activado la alarma del inmueble, pero como dejó de sonar no le dieron mayor relevancia. A la mañana siguiente constataron el robo. El damnificado se dedica a la construcción de viviendas que entrega equipadas.

Con los datos aportados por el denunciante, el personal de la comisaría 28 comenzó las pesquisas, junto con efectivos de la Brigada de Investigaciones de la unidad. Además, intervino la fiscalía local que dirigió las diligencias.

El comisario comunicó que las tareas dieron resultado y el fin de semana recolectaron indicios de relevancia que orientaron la investigación hacia una vivienda del barrio El Mallín y otro domicilio, en el barrio Norte. Por eso, pidieron el allanamiento a la fiscalía.

Tras la autorización del juez, el personal policial allanó -con la presencia de testigos- el lunes por la tarde un domicilio situado en la calle Primeros Pobladores. El comisario destacó que allí hallaron en una habitación el termotanque, la heladera que estaba en uso y herramientas, que fueron secuestrados. Luego, allanaron el domicilio en barrio Norte, pero no encontraron nada.

Tras el allanamiento en la vivienda del Mallín, se presentó la dueña de la casa en la comisaría a exponer que las cosas se las habían regalado y dio datos de la persona que se las había dado.

También, contó que había vendido el lavarropas a otra persona. Catalán dijo que la mujer habló con la persona a la que le había vendido el lavarropas y se pudo recuperar.

Con la información que la mujer aportó, el personal policial pudo identificar a uno de los presuntos autores del robo. La mujer quedó vinculada a la causa judicial en trámite.

El comisario sostuvo que el lunes por la tarde el personal lo ubicó en la zona del Todo, pero cuando lo quisieron capturar, el sospechoso huyó en dirección a una zona de abundante vegetación por la calle Topa Topa.

Esta tarde de martes, los policías lo vieron en cercanías de la estación de servicio YPF Norte y lograron detenerlo alrededor de las 15. El sospechoso quedó a disposición de la fiscalía y se encuentra alojado en la comisaría 28. Catalán informó que recuperaron alrededor del 60 por ciento de las cosas robadas. La investigación sigue en marcha.

 


 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.