18
Wed, Sep

Detuvieron a una pareja sospechada de varios robos en un complejo de cabañas de Villa La Angostura

Efectivos de la Comisaría 28 al momento de registrar el auto de los delincuentes.
Policiales
Tipografía

Policías lograron identificar a los presuntos autores, que se habían registrado con identidades falsas para perpetrar los ilícitos. Sospechan que cometieron otros hechos en San Martín de los Andes. Fueron detenidos el martes.

 

Personal policial detuvo a una pareja, oriunda de Buenos Aires, sospechada de haber robado en cabañas y quedaron vinculados a la causa judicial.

Fuentes policiales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el martes alrededor de las 15 policías de la comisaría 28 fueron convocados a partir de un robo en un complejo de cabañas, ubicado a la altura del kilómetro 2010 de la Ruta Nacional 40.

Cuando los policías llegaron al lugar, el propietario relató que había detectado que faltaba una caja de seguridad de una de las cabañas.

Los policías inspeccionaron el complejo y constataron que faltaba una segunda caja de seguridad de una suite. También, que habían manipulado y dañado una caja de seguridad de una tercera habitación.

Personal de la Brigada de Investigaciones de la comisaría 28, junto con efectivos de esa unidad, trabajó en el lugar. A partir de las pesquisas que desarrollaron establecieron que los autores del primero robo entraron a la cabaña tras forzar la ventana del baño.

Mientras que la investigación preliminar determinó que a la suite del hotel entraron supuestamente sin forzar ni dañar la puerta. Por eso, los investigadores presumen que el autor o los autores usaron presuntamente una tarjeta de cierre electrónico que habrían obtenido en mismo complejo.

Las fuentes destacaron que fueron clave las primeras diligencias que permitieron obtener información fundamental para orientar las pesquisas para identificar a los posibles autores.

De esa forma, se determinó que se movilizaban en una Ecosport color oscuro y que se trataba de una pareja, junto a dos menores, que habían estado hospedados en el complejo de la Ruta Nacional 40.

Con estos datos, se activó el dispositivo de seguridad y operativos en puntos estratégicos de la zona. En el puesto de control del destacamento Nahuel Huapi interceptaron el vehículo y demoraron a los sospechosos antes de que crucen el puente sobre el río Limay, en dirección a Bariloche.

Las personas que se encontraban hospedadas en el complejo donde se cometieron los robos aportaron información sobre los elementos que les habían sustraído.

Indicaron que les robaron una importante suma de dinero, documentación, ropa y otros elementos de valor.

La investigación estableció que los sospechosos se habían registrado en el complejo con identidades falsas y que se marcharon sin pagar.

Los investigadores sospechan que estarían vinculados con hechos similares cometidos en San Martín de los Andes.

En el caso interviene la fiscalía de Villa La Angostura que dispuso que personal policial hiciera las requisas correspondientes,

Las fuentes informaron que secuestraron no solo el dinero y pertenencias robadas en el complejo de Villa La Angostura, sino también artículos como cámaras de fotos Gopro, notebook, Iphone, equipos de nieve, camperas, pantalones, reloj, y documentación de las víctimas, tabla de snowboard, trineos, botas, y otros efectos que vinculaban a estas personas con distintos hechos que cometieron presuntamente en San Martin de los Andes y en Villa La Angostura.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.