23
Wed, Oct

Dirigentes de Estudiantes Unidos denunciaron falta de seguridad en el partido ante el Deportivo

Policiales
Tipografía

Radicaron la denuncia en la Comisaría 28 tras ser lesionado un jugador con un arma blanca. Los incidentes fueron en el partido que ganaron los locales en la cancha del Calafate.

 

Cuando finalizaba el partido que ganó Deportivo Angostura en condición de local ante Estudiantes Unidos por 2 a 1 ocurrieron hechos de violencia entre las hinchadas que dejaron herido a un jugador de Estudiantes.

Según informa El Cordillerano "el episodio violento comenzó cuando en un cruce de insultos entre las hinchadas, la parcialidad de Deportivo Angostura decidió increpar a los visitantes en donde había familiares de los jugadores".

Tan solo una “media sombra” era lo que separaba las hinchadas, por lo que la parcialidad local no tuvo muchos inconvenientes para poder increpar a las familias de los jugadores del “Pincha”. Una vez que comenzaron los golpes de puño contra un familiar, fueron los mismos jugadores de Estudiantes los que decidieron ir a separar. Allí es cuando uno de los jugadores, Agustín Cornelio, sufrió un corte en la mano, dado con un objeto filoso.

Si bien no hubo más inconvenientes y los violentos se dispersaron, los familiares de los jugadores quedaron muy enojados con la situación, y acusaron al club Deportivo Angostura de no contar con las instalaciones en regla y de no haber contratado la cantidad de policías necesarios (había solo dos efectivos). Por la noche, dirigentes del club de Bariloche estaban realizando la denuncia en la comisaria correspondiente en Villa La Angostura junto al jugador herido.

Omar Herrera, presidente del club de Bariloche dialogó con el programa El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio, FM 93.7. “Hubo insultos que lamentablemente son comunes y no terminó ahí”, contó.

Respecto a la lesión del jugador informó que se realizó la denuncia policial, para dejar asentado lo sucedido, aunque el agresor no fue identificado. “No se sabe bien con que fue, si con un vidrio o con un cuchillo”, agregó informado que el lesionado está bien y el corte fue superficial.

“Lo que nos preocupa como club es la poca presencia policial en algunas canchas. A estudiantes nos exigen una cantidad de policía importante y no vemos que sea parejo para todos”, opinó.

“No es la primera vez que en Villa la Angostura pasa algo. Pero bueno, es algo que tenemos que trabajar entre todos”, destacó.(El Cordillerano)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.