17
Tue, Sep

Dos jóvenes detenidos por romper un patrullero en un procedimiento

Policiales
Tipografía

Policías fueron esta medianoche hasta la plaza del barrio Margaritas porque un grupo de jóvenes causaba ruidos molestos. Cuando demoraban a una persona, los atacaron con piedras. Al final, arrestaron a dos sujetos.

Un procedimiento policial en el barrio Margaritas finalizó con un policía con una lesión leve, un patrullero con un vidrio roto y dos jóvenes detenidos.

Fuentes policiales informaron esta mañana de lunes que en la comisaría 28 recibieron anoche llamados que pedían la presencia de personal policial en la plaza del barrio Margaritas porque había un grupo de jóvenes que provocaban presuntamente ruidos molestos.

Policías fueron alrededor de la medianoche en un patrullero hasta el barrio para tratar de que los jóvenes se retiraran del lugar. Pero los policías fueron atacados con piedras que algunos de los sujetos lanzaron contra el móvil.

Los policías arrestaron a uno de los sujetos y cuando lo introducían en el patrullero para trasladarlo hasta la comisaría, otro joven atacó con piedras el móvil.

Una de las piedras rompió uno de los vidrios del patrullero y un empleado policial sufrió un corte leve como consecuencia del estallido del vidrio.

Los dos sujetos fueron trasladados hasta la comisaría local donde quedaron detenidos a disposición de la fiscalía de Villa La Angostura.

Las fuentes policiales indicaron que los dos jóvenes siguen hasta el momento detenidos a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

No es la primera vez que personal policial es atacado por jóvenes y adolescentes, en algún barrio de la localidad.

Hay algunos antecedentes de procedimientos que terminaron con lesionados y detenidos y que generaron fuerte polémica.

A principios de mayo del año pasado, ocurrió un disturbio parecido al que sucedió esta medianoche en la plaza del barrio Margaritas.

En esa ocasión un grupo de jóvenes que estaba consumiendo bebidas alcohólicas y provocaba ruidos molestos atacó a policías que habían ido hasta el lugar para pedirles que se retiren a raíz de las quejas de vecinos.

Los jóvenes arrojaron piedras contra los patrulleros y el personal de la comisaría 28, que respondió con postas de goma.

Hubo un joven lesionado por las postas de goma durante el procedimiento, que además fue detenido. Pero después dos policías fueron agredidos en la guardia del hospital por familiares del joven detenido y herido.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.