23
Mon, Apr

El cuerpo de Muñoz tenía una soga alrededor del cuello y se habría suicidado

El deceso habría sido por ahorcamiento. Foto: ACHM-Río Negro
Policiales
Tipografía

Giro en la investigación. Se mantiene la hipótesis del suicidio. El cuerpo fue trasladado al hospital local. Luego será derivado a Neuquén.

 

La Unidad de Traslado Forense del Poder Judicial se encontraba con el cuerpo de Lorenzo Muñoz en el hospital de Las Ovejas. Allí se realizaba un examen externo sobre los tatuajes y señas particulares del doble femicida.

El doble femicida murió ahorcado con una soga

Los investigadores estiman que el soguín corresponde con el de una carpa que fue secuestrada en un procedimiento en un chenque, lo cual será cotejado en las próximas horas “El examen externo del cuerpo busca identificar es si tiene algún tipo de lesión visible, además de algún rasgo particular, como por ejemplo tatuajes”, explicó el fiscal general José Gerez.

El cuerpo iba a ser traslado para realizar la autopsia prevista para hoy a las 9 de la mañana en la capital neuquina, lo cual fue confirmado por el fiscal general.

Oficial: confirmaron que el doble femicida Lorenzo Muñoz murió ahorcado

Foto: El fiscal general José Gérez confirmó a LM Neuquén que el femicida Lorenzo Muñoz murió ahorcado

Por otra parte los peritos continuaban trabajando en el lugar Gerez sostuvo que “el objetivo de la autopsia en principio es poder determinar la identidad del cuerpo mediante las huellas dactilares, la causa de la muerte y la fecha estimada en la que se produjo el deceso”.(ACHM-Río Negro)

El comunicado oficial del Ministerio Público

El fiscal general José Gerez anunció hoy que el cuerpo hallado ayer en Las Ovejas, fue levantado del lugar donde se lo encontró por los peritos del Poder Judicial y en las próximas le realizarán un examen externo. Desde mañana a las 9, se le practicará la autopsia.

“El examen externo del cuerpo se hará en el hospital de área de Las Ovejas en las próximas horas. Lo que se buscará identificar es si tiene algún tipo de lesión visible, además de algún rasgo particular, como por ejemplos tatuajes”, explicó el fiscal general.

Analizan el cuerpo en el hospital y mañana será trasladado a Neuquén para la autopsia 

Gerez indicó que al finalizar el examen externo, el cuerpo será trasladado hacia la ciudad de Neuquén, donde mañana le realizarán la autopsia desde las 9.

“El objetivo de la autopsia en principio es poder determinar la identidad del cuerpo mediante las huellas dactilares, la causa de la muerte y la fecha estimada en la que se produjo el deceso”, precisó.

El hallazgo del cuerpo se produjo ayer por la tarde. Fue en una zona de vegetación, cercana al centro de la localidad. El Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial se trasladó hacia Las Ovejas para realizar diversas pericias en el lugar y en el cuerpo.

Gerez indicó que por el momento el cuerpo no fue identificado. Ante la sospecha de que podría tratarse de Lorenzo Muñoz, dijo que “mediante el examen externo que se le practicará al cuerpo, quizás tengamos algún grado de precisión mayor, porque Muñoz tenía tatuajes y en la comisaría de la localidad hay fotos de él de cuando fue registrado y de sus tatuajes como señas particulares”.

Lorenzo Muñoz, de acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, cometió el doble femicidio de Karina Apablaza y su hija Valentina el pasado 22 de febrero. Desde entonces permanece prófugo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.