30
Mon, Mar

En grave estado derivaron a Neuquén a la mujer atropellada presuntamente por su esposo

Policiales
Tipografía

La víctima había sido arrollada por una camioneta que manejaba supuestamente su esposo, que fue imputado por el delito de lesiones y se le impuso 15 días de prisión preventiva. La víctima había sido derivada a San Martín de los Andes, pero empeoró.

 

El estado de salud de salud de Marisa Cornelio, la mujer que fue arrollada por una camioneta que presuntamente su esposo manejaba, se agravó y por eso fue derivada a un hospital de mayor complejidad de la ciudad de Neuquén.

Así lo informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL fuentes oficiales la noche de este sábado. La mujer había sido atendida en primera instancia en el hospital de Villa La Angostura, pero a raíz de las lesiones se la derivó a San Martín de los Andes para poder hacerle una tomografía computada.

Las fuentes informaron que la mujer se descompensó en San Martín de los Andes y, por ese motivo, la operaron para poder estabilizarla.

Los médicos que la atendieron advirtieron que presentaba una lesión hepática posiblemente como consecuencia de las graves lesiones que había sufrido tras haber sido embestida. Además, sufrió un traumatismo facial importante.

Los profesionales que la atendieron en San Martín de los Andes resolvieron derivarla a un centro de mayor complejidad de Neuquén capital.

Las fuentes recordaron que, de acuerdo a la investigación preliminar, el principal sospechoso de haber atropellado a la víctima es Marcelo Mathías, esposo de la mujer.

El hombre está detenido desde este sábado y hubo una audiencia judicial donde le formularon cargos por el ataque a la mujer. El juez admitió la imputación y le impuso 15 días de prisión preventiva.

Las fuentes contaron que la madrugada de este sábado hubo al parecer una discusión familiar que se disparó por el consumo de alcohol.

Recordaron que este sábado, alrededor de las 6.30, personal policial concurrió a la calle Maestro Pérez al 800 de Villa La Angostura.

Cuando llegaron observaron a una mujer tirada sobre la calle, con el rostro ensangrentado. Personal del hospital local asistía a la víctima.

En el lugar había familiares directos de la víctima que aportaron al personal policial los primeros datos del posible autor del ataque.

Los policías recolectaron más testimonios de personas que afirmaron que habían observado a un hombre que manejaba una camioneta que había embestido a la mujer.

Otros testigos hasta señalaron al hombre que manejaba supuestamente la camioneta. Otros vecinos aportaron los datos de la camioneta.

Con esa información, personal de la comisaría 28 inició la investigación preliminar y todas las sospechas apuntaron al esposo de la víctima que fue arrestado.

Cuando se lo aprehendió se le hizo el control de alcoholemia y, según las fuentes, arrojó  2,2 gramos de alcohol en sangre. Es decir, estaba alcoholizado.

A las 10 de este sábado, por disposición del fiscal adjunto Ramiro Amaya se notificó a Mathias que quedaba detenido incriminado en una causa por lesiones.

El hombre designó una defensora oficial para que lo asista. Después, se le secuestró la camioneta para las pericias.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.