03
Fri, Apr

En Villa la Angostura se identificaron a más de 600 personas durante el fin de semana largo

Policiales
Tipografía

Así lo informó el comisario Guillermo Alfaro. Dijo que secuestraron una moto y que un solo conductor dio alcoholemia positiva. Destacó que no hubo denuncias por hechos delictivos y calificó como un “éxito” el Operativo Carnaval 2020.

 

El balance del “Operativo Carnaval 2020” para las autoridades de la comisaría 28 de Villa La Angostura fue favorable.

Informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que no se denunciaron hechos delictivos durante el fin de semana largo y que en los controles de tránsito que se hicieron infraccionaron a 15 conductores por no tener toda la documentación requerida para circular en un vehículo.

Y solo hubo un conductor que dio positivo en el control de alcoholemia durante el fin de semana largo.

Además, el comisario Guillermo Alfaro indicó que en uno de los controles secuestraron una motocicleta y el personal policial identificó a “más de 600 personas” en todos los controles que se hicieron en Villa La Angostura y en las rutas nacionales de la zona.

Alfaro valoró el esfuerzo del personal de la comisaría 28 y de los destacamentos de Villa Traful y Nahuel Huapi porque redoblaron los esfuerzos para el operativo.

Contó que además se sumó al operativo en Villa La Angostura personal del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) de Junín de los Andes

Explicó que arribaron a la localidad por disposición de la directora de Seguridad Interior, comisario inspectora Rosana Bello.

El personal del GEOP reforzó la seguridad en esta localidad durante todo el fin de semana. El comisario informó que hicieron tareas de prevención durante los espectáculos públicos y control vehicular y de personas diagramados en la localidad.

“Del personal de la Comisaria 28 de Villa la Angostura se designó a un total de 35 efectivos que durante el transcurso de los días del “Operativo de Carnaval 2020” realizaron controles vehiculares, de personas contando con el equipo de alcoholímetro a conductores”.

Alfaro comentó que además del control vehicular, el personal policial trabajó en concientizar a los conductores y ocupantes de los automotores del uso correcto del cinturón de seguridad.

Recordaron circular con luces bajas encendidas y, sobre todo, controlar la velocidad para reducir los siniestros viales.

Hubo varios siniestros viales este fin de semana largo en cercanías de Villa La Angostura.

Alfaro destacó que a pesar de la gran concurrencia de público en general, en la zona céntrica de Villa La Angostura para participar de las distintas actividades por los festejos del Carnaval, “no se registraron hechos delictivos  tanto en personas, como en vehículos ni en comercios, ya sean por la constatación del propio personal (por prevención) o por denuncia”.

“Por lo tanto al cierre del presente informe, se puede deducir que la diagramación y cobertura del Operativo de Seguridad dio amplios resultados favorables”, concluyó el comisario.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.