27
Wed, May

Encontraron a los once neuquinos que estuvieron perdidos un día en Primeros Pinos

Policiales
Tipografía

Un familiar había realizado la denuncia al ver que no regresaban las personas que tenían que volver el día lunes. Todos están en buenas condiciones de salud. 

 

 

 

El operativo encabezado por personal de la Compañía Cazadores de Montaña N°6 del Ejército Argentino y de la Dirección de Seguridad del Interior de la Policía del Neuquén dio comienzo a un operativo de búsqueda y rescate en primer medida para dar con el paradero de 9 personas, las cuales se encontraban realizando actividades deportivas por la zona.

De manera exitosa se dio con el paradero de once  neuquinos  que se encontraban desorientados por fuerte viento blanco entre la zona del cerro El Atravesado y la estancia Carreri Malal, en cercanías a Primeros Pinos.

En el transcurso de las horas y con el accionar de los protocolos de respuesta en emergencias se dio con el paradero de dos ciudadanos más, los cuales hicieron cumbre con el grupo y dieron datos certeros del ultimo contacto y ubicación. 

La Subsecretaría de Defensa Civil coordinó de manera mancomunada las acciones operativas llevadas a cabo en el operativo. Con un trabajo conjunto se pudo dar respuesta a la situación que demando personal operativo, parque automotor 4x4, de ser necesario se contaba con apoyo aéreo y equipos de Gendarmería Nacional.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.