Investigan la muerte de un hombre que hallaron en el lago

Foto de archivo.
Policiales
Tipografía

El cuerpo apareció flotando cerca de la costa a la altura del Brazo Huemul. No tenía indicios de violencia. Tenía más de 65 años y era oriundo de Bariloche. Prefectura rescató el cadáver. Interviene la fiscalía de Villa La Angostura.

 

Un hombre mayor de 65 años apareció muerto en el lago Nahuel Huapi, a la altura de Brazo Huemul. La fiscalía de Villa La Angostura investiga el caso, aunque hasta el momento se descartó, en principio, que el cadáver presentara indicios de violencia.

La principal hipótesis señala que la persona murió ahogada, aunque falta la confirmación oficial.

Fuentes policiales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el cuerpo fue encontrado este martes, a la altura del kilómetro 2092 de la Ruta Nacional 40, es decir, en cercanías del sector donde ocurrió el derrumbe del, 23 de julio pasado, que mantuvo cortado el tránsito durante 29 días entre Bariloche y Villa La Angostura.

Las fuentes comentaron que el cuerpo fue hallado a poca distancia de la costa del lago. Informaron que, de acuerdo a los datos preliminares que se recolectaron hasta el momento, el hombre tenía más de 65 años, que trabajaba en esa zona rural.

Además, comentaron que la persona era oriundo de Bariloche, pero mantuvieron en reserva la identidad para respetar el duelo de la familia.

Las fuentes aseguraron que no se detectaron “evidencias de criminalidad en el lugar, tampoco signos de violencia en el cadáver”. Y enfatizaron que la causa de la muerte “sería asfixia por inmersión”.

Destacaron que en el caso interviene la fiscalía de Villa La Angostura. Comentaron que en la comisaría 28 recibieron este martes, alrededor de las 13.30 un llamado que alertó de la presencia de un cuerpo en el lago Nahuel Huapi, a la altura del Brazo Huemul.

De inmediato se avisó a personal de Prefectura Naval y policías se dirigieron hasta el lugar donde habían encontrado el cadáver.

Las fuentes señalaron que personal de Prefectura Naval trabajó y colaboró para retirar el cuerpo del agua.
Todo indica que el cuerpo fue trasladado hasta Villa La Angostura. Las fuentes no indicaron si la fiscalía había pedido la autopsia.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.