17
Tue, Sep

Gendarmería detuvo a un camión chileno y una camioneta argentina con contrabando por 2 millones

Policiales
Tipografía

El operativo fue en la Ruta 40, en el tramo entre Villa la Angostura y el cruce a Bariloche, en una cantera ubicada en el sector denominado "recta de Jones".  

 

Bajas temperaturas. Movimientos extraños de vehículos de gran porte y linternas. Un camión de origen chileno con precinto y signos de haber sido violentado, y un furgón de patente argentina con una gran cantidad de bultos. Gendarmería Nacional interceptó los rodados y secuestró mercadería de contrabando luego de un operativo en la provincia de Neuquén.

El hecho se dio bajo lineamientos del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, cuando personal de Gendarmería instalado a la altura del km 2067 de la Ruta Nacional Nº 40 detectó en una cantera de la zona movimientos extraños de vehículos, por lo que se montó una vigilancia oculta, ante la presunción de estar frente a un delito.

Fue así que los gendarmes aguardaron pacientemente hasta que interceptaron los rodados cuando salían del lugar: un camión térmico de origen chileno y un furgón argentino con una gran cantidad de bultos de distinto tamaño y sin ningún tipo de documentación.

Los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero contabilizaron 71 bultos de distintos tamaños con mercadería del rubro tienda, bazar y electrónica (LEDS) de origen chino, con un avalúo de $ 2.431.000.

El Juzgado Federal de Zapala ordenó la detención e incomunicación del  cuidador del predio y los dos chóferes, como también el secuestro de la mercadería, los rodados y dar intervención a AFIP DGA.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.