07
Sat, Dec

Gendarmería secuestró marihuana en un procedimiento en el centro de Villa La Angostura

Policiales
Tipografía

Personal de la sección Villa La Angostura aprehendió a dos hombres la noche del jueves y descubrió que ocultaban marihuana en el flotante del tanque de combustible del auto en el que se movilizaban.

 

Personal de la sección Villa La Angostura, que depende del Escuadrón 34 Bariloche, aprehendió a dos hombres en el centro de esta localidad y descubrió en una requisa que en el interior del vehículo en el que se movilizaban, ocultaban drogas.

Fuentes de Gendarmería informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que la sustancia secuestrada estaba oculta en el interior del flotante del combustible del vehículo.

Estaba protegida con un envoltorio de nailon. Explicaron que el test de orientación, al que sometieron la sustancia, arrojó que se trataba de cannabis sativa, en un equivalente a 250 dosis de marihuana.

Las fuentes comunicaron que el personal de Gendarmería hizo el procedimiento el jueves alrededor de las 20.40 en el centro de Villa La Angostura.

Relataron que los gendarmes efectuaban una recorrida de prevención, como parte del plan de seguridad para el evento K42-Salomon, cuando en un control de rutina observaron a dos personas encapuchadas en el interior de un vehículo.

Por eso, procedieron a identificarlos. De acuerdo a las fuentes, uno de los hombres identificados, mayor de edad, acreditó que tenía domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que el acompañante vive en Villa La Angostura.

A partir de la identificación de las dos personas, el personal de Gendarmería requisó en presencia de testigos el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos.

Y hallaron en el interior del flotante del combustible del auto un envoltorio de nylon con sustancia compacta, que sometida al correspondiente test de orientación arrojo resultado positivo a cannabis sativa. En un equivalente a 250 dosis de marihuana. Las fuentes comentaron que en el caso interviene la jueza federal de Zapala Silvina Domínguez, que dispuso que se les impute a los sospechosos la infracción a la ley 23.737.

También, ordenó el secuestro de la sustancia estupefaciente y elementos de interés para la causa (como por ejemplo celulares).

Los dos hombres aprehendidos por los gendarmes quedaron vinculados a la causa penal que se tramitará en el juzgado federal de Zapala. Las fuentes informaron que los dos hombres ya recuperaron la libertad.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.