16
Sun, Jun

Golpearon a un árbitro en la cancha municipal del Calafate

Policiales
Tipografía

La agresión ocurrió el domingo por la tarde. Un jugador que había sido expulsado le propinó un golpe en el rostro al referí, informaron en la comisaría 28. La víctima hizo la denuncia.

 

Un gran alboroto se vivió el domingo en la cancha Andrés Martín cuando un jugador del Club Deportivo Angostura golpeó a un árbitro, furioso porque lo había expulsado.

El subcomisario Damián Pinochet informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el incidente ocurrió el domingo alrededor de las 16, cuando se disputaba un partido entre Club Angostura y Los Pumitas.

Dijo que hubo un altercado entre dos jugadores (uno de cada equipo) en el que el árbitro tuvo que intervenir y resolvió expulsar a los dos protagonistas del incidente.

El jugador de Los Pumitas se retiró expulsado, pero el jugador del Club Deportivo Angostura descargó su bronca contra el árbitro.

El subcomisario indicó que el sujeto le propinó un golpe de puño en el rostro al árbitro, que tuvo que ser trasladado hasta el hospital local para recibir atención médica.

Después, el árbitro se presentó en la comisaría 28 y formuló la denuncia correspondiente contra el agresor.

No es la primera vez que hay incidentes en alguna categoría del torneo de fútbol local. Pero esta vez, el árbitro denunció la agresión en la comisaría.

A finales de abril del año pasado, se suspendió la final de la primera categoría por hechos de violencia que repudiaron desde todos los sectores que forman parte den la Liga.

En esa ocasión, los incidentes ocurrieron cuando finalizaba el partido que disputaban Muelle y Arrayán por una de las semifinales.

El entonces presidente de la Liga Alfredo Sánchez dijo en ese momento que un jugador de Arrayán intentó agredir al árbitro, y otro se fue a enfrentar a la gente del público, además de insultar a los dirigentes.

En ese momento, desde la conducción de la liga estrecharon filas para no permitir ese tipo de conductas.

En la Liga local interviene el Tribunal de Disciplina ante hechos de violencia que sucedieron en el campo de juego. Las fuentes policiales comentaron anoche que en este caso que agredieron a un árbitro, el Tribunal posiblemente intervendrá.

Por lo pronto, la denuncia está hecho y tomará nota la fiscalía de la localidad en el caso de que quiera promover una causa por lesiones leves.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.