26
Wed, Feb

Heridos graves y leves por un choque frontal en la ruta 237

Fotos: B2000
Policiales
Tipografía

El siniestro vial sucedió en cercanías de la Estancia Chacabuco. Los cinco lesionados fueron trasladados en ambulancias hasta el hospital de Bariloche.

 

 

Cinco personas sufrieron lesiones de diversa consideración tras un choque frontal entre un Citroen C4 y un Subaru Outback, en la ruta nacional 237.

El siniestro vial ocurrió a media mañana de este lunes, a la altura del kilómetro 1566 de esa ruta nacional, informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL desde el cuartel de bomberos voluntarios de Dina Huapi.

Dijeron que cuatro personas viajaban en el Citroen C4, que se desplazaba en dirección a Neuquén, y solo el conductor en el Subaru, que circulaba en sentido contrario.

Comentaron que los ocupantes del Citroen C4 son turistas que regresaban a Entre Ríos. En cambio, el conductor del Subaru se dirigía a Bariloche.

Los lesionados fueron trasladados en ambulancias hasta el hospital zonal de Bariloche.

La colisión ocurrió, por causas que se investigan, a la altura de la estancia Chacabuco, a unos 20 kilómetros de la Confluencia Traful.

Desde el Hospital Ramón Carrillo informaron que alrededor de las 12.25 de este lunes ingresaron a la guardia cinco pacientes lesionados tras el choque.

Manifestaron que un hombre de 55 años ingresó con un trauma cerrado de abdomen y tórax, contusión pulmonar leve y fractura de cúbito. El paciente quedó internado en UCI, en observación.

Dijeron que una mujer de 35 años entró con un trauma cerrado de abdomen y tórax y se encuentra en este momento en quirófano.
Un joven de 25 años ingresó con traumatismo de abdomen, y estaba por ingresar a quirófano. Otra mujer de 25 años presentaba un traumatismo de abdomen y quedó internada en observación, mientras que un hombre de 65 años que ingresó con código amarillo por haber sufrido un traumatismo en miembro superior. Ese paciente fue derivado al Sanatorio San Carlos.

A la emergencia fueron además bomberos de Villa La Angostura en dos móviles, una ambulancia del hospital de esa localidad y otra ambulancia del centro de salud de Villa Traful. También policías del destacamento Nahuel Huapi.

El miércoles pasado, tres personas sufrieron traumatismos como consecuencia de un violento choque entre un Chevrolet Astra y una camioneta Toyota Hilux. El siniestro vial ocurrió en la ruta nacional 237, a la altura del paraje de Villa Llanquín, distante a unos 40 kilómetros de Bariloche.

Por estos días hay un intenso movimiento de automotores en las rutas de la región por la temporada alta de verano. La recomendación a los conductores es circular con precaución y respetar las señales viales.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.