23
Sat, Mar

Hoy se hará la autopsia para determinar la causa de la muerte de Andrés Soto

El momento en que se retira el cuerpo del bosque tras las primeras pericias. Foto: Fernando Fal.
Policiales
Tipografía

La diligencia para certificar la causa de la muerte se hará en San Martín de los Andes, informaron fuentes con conocimiento del caso. Indicaron que el cuerpo no presentaba signos de violencia.

 

El cuerpo médico forense del Poder Judicial de Neuquén hará hoy en San Martín de los Andes la autopsia al cuerpo de Andrés Aníbal Soto, para determinar con certeza la causa de la muerte del guía local, que fue hallado ayer lunes sin vida.

Fuentes que conocen el caso informaron que la muerte sería por ahorcamiento y destacaron que el médico que examinó preliminarmente el cuerpo tras el hallazgo no advirtió signos de violencia en la humanidad de Soto.

De todos modos, la fiscalía de Villa La Angostura dispuso hacer la autopsia para constatar la causa y la data de la muerte de Soto y de esa forma despejar cualquier tipo de duda.

Las fuentes comentaron que, en principio, “todo indicaría que se trataría de un suicidio”.

El cuerpo sin vida del hombre de 60 años, que estaba desaparecido desde el 11 de diciembre pasado, fue encontrado en una zona de abundante vegetación, en la calle Pascotto y Colihue.

Las fuentes destacaron el trabajo que hicieron las patrullas de rastrillaje que trabajaban en el lugar, acompañadas por perros adiestrados en la búsqueda de personas de la Policía provincial, junto al grupo de montaña de Gendarmería, bomberos locales e integrantes del Grupo de Búsqueda y Rescate local y de la Policía Federal de la delegación Bariloche.

Todos trabajaron en la búsqueda de Soto. Las fuentes indicaron que los brigadistas encontraron el cuerpo después del mediodía.

Soto había salido el martes 11 de diciembre alrededor de las 11.30 de su domicilio, que está ubicado en la calle Las Mutisias 196 de esta localidad.

El hombre de 60 años salió de su vivienda sin la billetera, donde tenía todos sus documentos y tarjetas de crédito, y dejó el celular. Por eso, los investigadores no detectaron ningún movimiento bancario del Soto.

Tampoco avisó adónde se dirigía. Como no regresó a su domicilio, su pareja hizo al día siguiente la denuncia en la comisaría 28 para ubicarlo. Al mismo tiempo se inició una investigación en la fiscalía local.

Fuentes con acceso a la investigación comentaron que el hombre estaba deprimido por causas que se tratan de establecer.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.