06
Thu, Aug

Hubo dos robos esta semana y la Policía recuperó las prendas sustraídas en una de las viviendas

Policiales
Tipografía

Los robos ocurrieron en domicilios del barrio El Cruce, cuando no estaban sus moradores. Personal de la comisaría 28 hizo ayer un allanamiento donde hallaron la ropa que habían robado de una casa de la calle Comahue  y demoró a un sospechoso.

La Brigada de Investigaciones de la comisaría 28, junto con la fiscalía local, investigan dos robos que ocurrieron esta semana en dos viviendas del barrio El Cruce. Agentes de la comisaría hicieron ayer por la tarde un allanamiento en una vivienda del barrio Norte, donde secuestraron casi todas las prendas que habían sido robadas de una casa, que está ubicada en la calle Moquehue. Antes del allanamiento, personal policial demoró a un sujeto sospechado de ser el autor de por lo menos uno de los robos.

El sospechoso quedó a disposición de la fiscalía. El subcomisario Gilberto Aravena informó que el primer robo denunciado ocurrió entre las 19.30 del lunes y las 12.40 del martes, en un domicilio de la calle Comahue.

El autor del robo dañó una puerta trasera del inmueble y de esa forma accedió al interior del domicilio. Robó toda la ropa que encontró en la vivienda y un televisor viejo. Las prendas las cargó en una valija. La Brigada de Investigaciones hizo averiguaciones y por orden de la fiscalía allanó ayer entre las 17 y las 21 el domicilio, ubicado en barrio Norte.

El subcomisario mantuvo en reserva las direcciones de los domicilios donde ocurrieron los robos y de la vivienda allanada donde además secuestraron un revólver calibre 22, sin municiones, y 7 plantines de cannabis sativa por lo que se informó de ese hallazgo al juzgado federal de Zapala.

Aravena informó que el segundo robo ocurrió en un domicilio de la calle Las Mutisias del barrio El Cruce entre las 18.30 del martes y las 13 del miércoles. Dijo que el autor rompió la puerta delantera del departamento, que estaba sin sus moradores, y se llevó ropa y una Play Station.

La Policía investiga ese hecho para establecer si existe alguna vinculación con el primer robo. La sospecha surge porque en los dos robos desplegaron el mismo procedimiento.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.