22
Fri, Oct

Infraccionaron al fiscal De Lillo por un control de alcoholemia positivo

Policiales
Tipografía

El test se lo hicieron este jueves por la noche al salir de un restorán y le arrojó 0,61 gramo de alcohol por litro de sangre. El máximo permitido es 0,50. Explicó que se puso a disposición y firmó la infracción. Ayer se presentó en el Tribunal de Faltas, reconoció la acción cometida y pagó la multa.

 

El fiscal de Villa La Angostura Adrián De Lillo dio positivo en un control de alcoholemia que se le hizo la noche del jueves. El control de alcoholemia arrojó 0,61 gramo de alcohol por litro de sangre. El máximo permitido por la normativa vigente es 0,50.

El fiscal relató a LA ANGOSTURA DIGITAL que “en estricto cumplimiento de las normas epidemiológicas vigentes a nivel provincial y especialmente en esta localidad”, salió a cenar con tres amigos a un restorán de la avenida Arrayanes.

Dijo que había consumido dos vasos de cerveza, porque estimó que con esa cantidad no excedería los límites de consumo permitidos. Contó que se habían retirado antes de las 23, de acuerdo a los permisos de circulación vigentes. “Me dirigí hacia mi vehículo que se encontraba estacionado sobre la avenida Arrayanes en la puerta del local gastronómico”, comentó.

Dijo que recorrió “aproximadamente 50 metros, observé que personal policial de la Seccional n° 28 estaba efectuando un control vehicular; en virtud de lo cual detuve la marcha de mi rodado y esperé que el agente de seguridad se acercara a mi vehículo”.

Señaló que el agente policial le había solicitado su licencia de conducir y el resto de la documentación vehicular, “a lo cual accedí con sumo respecto hacia la autoridad, e hice entrega de la misma”.

“Posteriormente se acerca otro agente policial y me invita a realizar el control de alcoholemia, al cual accedí a llevar adelante inmediatamente”, sostuvo. “Luego de ello el oficial que realizó el control, me informa que había arrojado un total de 0,61 (cuando conforme a la normativa imperante en la localidad de Villa La Angostura se permite un máximo de 0,5); con lo cual se me hace saber que me hallaba excedido en 0,1”, informó el fiscal.

Dijo que se había puesto inmediatamente a disposición del oficial policial “para que me indicara el procedimiento que debía llevar adelante. Así las cosas, me fue exhibido el resultado del test impreso, el cual firme inmediatamente reconociendo la infracción cometida”.

“Además de ello le hice entrega de mi carnet de conducir para su debido secuestro, conforme la normativa indica”, afirmó De Lillo.

“Luego procedí a firmar el Acta de Infracción, en la cual reconocía expresamente la falta cometida, poniéndome en todo momento a disposición de la autoridad de control para cumplir con las directivas que me fueran impartidas”, aseguró.

“Además de ello solicité la presencia de una persona allegada, para que fuera ella quien estacionara el vehículo en un lugar seguro”, explicó.

Dijo que después esa persona de su confianza había estacionado el auto en un espacio público habilitado y luego, lo llevó hasta su domicilio.

De Lillo aseguró que ayer viernes por la mañana “concurrí personalmente al Tribunal de Faltas de Villa La Angostura, donde voluntariamente reconocí la infracción cometida, firmando las actas de rigor y solicité me fuera informado cual era el monto a pagar por la multa que me fuera labrada”. El fiscal aseguró que el monto ascendía a 9.900 pesos y que lo pagó en el mismo momento.

“Pido las disculpas correspondientes a la sociedad”, expresó y se puso a disposición del fiscal jefe Fernando Rubio para el trámite disciplinario que corresponda.