07
Tue, Jul

Intentó entrar al país por el paso Samoré escondida en un camión chileno

Fotos: Gendarmerìa Nacional.
Policiales
Tipografía

Una mujer de nacionalidad chilena fue descubierta al intentar cruzar el paso fronterizo escondida en la cabina de un camión de transporte. Ella y el chofer fueron detenidos y entregados a la Policía chilena.

 

Una mujer que intentaba ingresar al país ilegalmente escondida en un camión desde Chile fue descubierta por personal de Gendarmería Nacional durante un control aduanero en forma conjunta con personal de Aduanas en el paso fronterizo Cardenal Samoré.

El descubrimiento se produjo el lunes, cuando un camión de cargas chileno, conducido por un hombre oriundo de ese país era requisado durante los controles aduaneros de rigor. Durante la inspección, realizada por oficiales dependientes del Escuadrón 34 de Bariloche, se percataron de la presencia de una mujer, quien intentaba esconderse dentro de la misma cabina del vehículo.

Ante esta situación, la mujer, quien fue identificada y se corroboró su nacionalidad chilena, fue detenida por intentar ingresar ilegalmente a Argentina, sin atravesar los controles obligatorios. El hombre, conductor del camión, también fue detenido por su complicidad en el ilícito.

El personal de esa fuerza nacional dio aviso al Servicio Migratorio de Chile, donde se constató que la mujer había logrado burlar los controles del país vecino. De esta manera, Gendarmería Nacional dio intervención al Juzgado Federal de Zapala, que dispuso que se inicien las actuaciones correspondientes para prohibir el ingreso al país de ambos ciudadanos.

Los detenidos fueron posteriormente entregados en la frontera a la Policía de Investigaciones de Chile, para que continúen las averiguaciones y se los impute según la ley de ese país.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.