17
Tue, Oct

Interceptan camión con millonario y curioso contrabando en el paso Samoré

Policiales
Tipografía

En su interior se encontraron por parte de los controles chilenos bultos que contenían spiners, ropa, entre otros elementos.

Un millonario contrabando ocultado en medio de materiales de construcción fue detectado por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas de Chile en el complejo fronterizo Cardenal Samoré, en Osorno.

Así lo confirmó el Administrador de la Aduana de Osorno, Cristian Molina Silva, quin explicó que luego del análisis documental y perfilamiento de riesgos “se determinó aforar un camión chileno que viajaba con materiales de construcción desde Osorno a Punta Arenas y con tránsito por Argentina”, evitando de esta manera la salida ilegal de mercancías a nuestro país. 

Al sacar la carpa del acoplado se encontró un total de 94 bultos -valuado en más de 21 millones de pesos chilenos- que no estaban declarados y que presuntamente tenían como destino Bariloche, Argentina, configurándose de esta forma el delito de contrabando de salida.

Los bultos contenían un total de 25.200 pares de calcetines, 547 juegos de sábanas de dos plazas, 518 billeteras, 636 calzas, 93 pañuelos, 480 sostenes, 180 chaquetas de mujer, 70 chaquetas de cuero sintético, 360 vestidos de hilo, 796 carteras, 91 gorros, 276 lentes de sol y estuches, 134 bolsos de distintos tamaños, 800 spiners y 2.460 mochilas.

El conductor del camión, el chileno identificado como L.E.C.V. de 39 años de edad, fue detenido por el delito de contrabando y el vehículo y su carga están bajo custodia aduanera.