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Wed, Jul

Jubilada denunció que sufrió una estafa telefónica por 40 mil pesos

Policiales
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La denuncia se radicó el 1º de abril en la comisaría 28. A la víctima la engañaron con el anuncio de que había ganado más de 200 mil pesos en la Lotería, pero tenía que transferir una suma de dinero para cobrar el premio. 

 

La voz amable en el teléfono le dio una gran sorpresa a una jubilada de esta localidad cuando atendió el llamado. El mensaje era muy claro. La mujer había ganado un jugoso premio de la Lotería Nacional que superaba los 200 mil pesos.

La jubilada sorprendida por la gran noticia no se dio cuenta de que todo se trataba de un ardid para estafarla, porque para acceder al premio llamativamente había que depositar previamente una suma de dinero.

La mujer no averiguó y cayó en la trampa que le tendieron de manera telefónica.

Fuentes policiales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que la víctima denunció el 1 de abril que había sufrido una estafa por teléfono y relató lo sucedido.

La denunciante comentó que la llamaron a su domicilio para comunicarle y de paso felicitarla porque se había ganado un premio de más de 200 mil pesos de la Lotería Nacional.

Le indicaron que sus tres últimos dígitos de su documento nacional de identidad le habían abierto las puertas a la fortuna, porque eran los tres números que habían salido sorteados.

La jubilada no dudó. El interlocutor le indicó que para acceder al premio tenía que depositar una suma importante de dinero en una cuenta bancaria.

Para facilitar la gestión, el estafador le dio un número de CBU para efectuar el depósito.

La víctima se digirió a una entidad bancaria de Villa La Angostura y, según las fuentes policiales, sacó un préstamo online de esos que ofrecen los bancos de manera fácil en los cajeros automáticos.

De acuerdo a la denuncia, la víctima depositó unos 40 mil pesos en la cuenta que el estafador le indicó.

Horas después advirtió lamentablemente que todo era un engaño y que la habían estafado.

Las fuentes informaron que hasta ahora es la única denuncia que recibieron por esta modalidad delictiva.

Por eso, recomendaron a la población que ante cualquier comunicación de este tipo hagan las consultas pertinentes y en todo caso se informen en las entidades bancarias antes de gestionar un crédito, porque lamentablemente, no es la primera vez que ocurren este tipo de estafas.

 

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