17
Sun, Oct

La Policía hizo 177 controles de alcoholemia y 3 conductores superaron el máximo permitido

Policiales
Tipografía

El intenso operativo se desarrolló anoche en la ruta nacional 40, en cercanías de Puerto Elma, informó el comisario Guillermo Alfaro. Una de las personas infraccionadas manejaba con 2,21 gramos de alcohol por litro de sangre.

 

Personal de la comisaría 28 salió anoche junto a empleados de la Agencia de Seguridad Vial de Nación a controlar a los conductores que circulaban por un sector de la ruta nacional 40, en el ejido de Villa La Angostura.

El comisario Guillermo Alfaro informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el operativo se hizo la noche de este viernes y lo calificó de “excelente”.

Dijo que el personal policial y de la Agencia de Seguridad Vial había controlado a 177 conductores que se desplazaban por la ruta nacional a la altura del sector conocido como Puerto Elma, en cercanías del puente sobre el río Correntoso.

Allí se ubicó el personal para desarrollar el operativo. Alfaro destacó que se le hizo el control de alcoholemia a 177 conductores de los cuales 3 superaron el máximo permitido de alcohol en sangre por la normativa vigente.

El comisario explicó que, de un total de 177 conductores con examen de Alcotest, 13 personas dieron resultado positivo, es decir, tenían alcohol en sangre mientras manejaban.

Pero recordó que la ley de Tránsito establece que los conductores de vehículos particulares pueden tener hasta 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre, “solo 3 superaron el límite”.

Describió que uno de los conductores manejaba con una graduación alcohólica de 2,21 gramos por litro de sangre, es decir, más de 4 veces del máximo autorizado.

El comisario mencionó que a esos 3 conductores, que arrojaron positivo en el control de alcoholemia, se les procedió al secuestro de sus licencias de conducir y se les hicieron las multas correspondientes.

Además, informó que el personal policial secuestró una moto que circulaba sin documentación.

Los procedimientos son elevados al juzgado municipal de Faltas para que la jueza Patricia Eloff determine las sanciones para cada uno de los infractores.

Los controles de alcoholemia se han incrementado en la localidad en el último tiempo como una herramienta más de prevención de siniestros viales.

Un informe que elaboró el juzgado de Faltas municipal y que LA ANGOSTURA DIGITAL publicó a principios de mayo pasado indicaba que en el primer trimestre de este 2021 se habían hecho 69 infracciones a conductores por alcoholemia positiva.

El dato llamaba la atención porque en todo el año pasado se habían labrado 45 infracciones por la misma contravención, mientras que en 2019 fueron 32.