20
Fri, Oct

Las pericias para determinar cómo ocurrió el choque se harán en Neuquén

Policiales
Tipografía

Así lo informaron fuentes policiales que explicaron que la pericia accidentológica estará a cargo de peritos de la Policía de Neuquén. El choque ocurrió la noche del sábado y el arquitecto Jaime Soto murió después por las graves lesiones que sufrió.

La investigación para esclarecer cómo ocurrió el siniestro vial donde murió el arquitecto local Jaime Soto se harán en la ciudad de Neuquén.

Fuentes policiales explicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que peritos de la Policía del Neuquén harán la pericia accidentológica que intentará explicar las causas de la colisión y eventuales responsabilidades a partir de todo el material recolectado por el personal policial de la comisaría 28. Mientras la fiscalía local trabaja en la investigación.

Las fuentes comentaron además que la mujer que viajaba en el asiento del acompañante de la camioneta Chevrolet Blazer fue derivada al hospital de San Martín de los Andes por las lesiones que presentaba. Aunque aclararon que está fuera de peligro.

También, el esposo fue derivado al mismo hospital junto a su esposa, pero no presentaba lesiones de consideración.

Las fuentes comentaron que personal de la comisaría 28 sigue adelante con la investigación y confiaron que hay algunos testigos que tal vez observaron la violenta colisión que serán convocados para declarar en las próximas horas.

El choque frontal ocurrió la noche del sábado en la Ruta Nacional 40, en inmediaciones de la curva de Vera, a 2 kilómetros aproximadamente del centro de Villa La Angostura, en el ingreso al barrio Las Balsas.

Soto conducía una camioneta Volkswagen Saveiro en dirección a Puerto Manzano y el conductor de una Chevrolet Blazer circulaba en la dirección contraria. En la Blazer iba la esposa del conductor. El matrimonio es oriundo de Zapala, informaron en ese momento tras el siniestro vial.

El choque ocurrió alrededor de las 20.15 a la altura del ingreso al barrio Las Balsas, a unos 2 km del centro de la localidad.  Allí, por causa que se investigan chocaron de frente la Saveiro, conducida por el vecino de Villa la Angostura, con una Chevrolet Blazer ocupada por dos turistas oriundos de Zapala.

Bomberos voluntarios, efectivos de la comisaría 28 fueron hasta el lugar de la colisión y también personal de Gendarmería y del hospital local.

A raíz de las graves lesiones que sufrió Soto, se resolvió su derivación a Bariloche donde falleció la madrugada del domingo.