Logran rescatar a un joven que se ahogaba en el Nahuel Huapi

Policiales
Tipografía

Efectivos de Prefectura se tiraron al agua y le salvaron la vida, luego que fueran alertados de la emergencia. El joven, de 19 años, está internado en Bariloche. 

 

Un chico de 19 años sufrió un grave cuadro de hipotermia.Fue rescatado porefectivos Prefectura de Bariloche, quienes lograron ponerlo a salvo. Se encuentra internado en la vecina localidad.

En horas de la noche, por razones que por el momento se desconocen, un joven de 19 años se encontrabasumergido en el Nahuel Huapi, en la zona este de la dársena del Puerto San Carlos.

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina fue alertada de la emergencia por un familiar del joven e inmediatamente se desplegaron medios, personal y nadadores de rescate hacia el lugar para asistir al chico que estaba ahogándose.

Con rapidez los efectivos se arrojaron al aguay y lograron poner a la víctima a salvo. El joven se encontraba con un severo cuadro de hipotermia, por las bajísimas temperaturas de las aguas del lago.

Con todo esto, Prefectura coordinó un servicio de ambulancia para trasladarlo al Hospital Zonal Dr. Ramón Carrillo.

Ahora el joven se encuentra internado y siendo atendido por especialistas. Miembros de la Institución lo acompañan en el centro de salud para darle seguimiento a su recuperación. 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.