26
Tue, May

Más de 100 personas imputadas por incumplir las medidas de la cuarentena obligatoria en Villa La Angostura

Policiales
Tipografía

En algunos casos ya comparecieron a las audiencias para la formulación de cargos. Hay tres personas que continúan con arresto domiciliario por reincidir.

 

El aislamiento social, preventivo y obligatorio que el presidente Alberto Fernández dictó por decreto hace más de 60 días, como medida preventiva sanitaria para prevenir el avance del brote de coronavirus, obligó a los habitantes de la Argentina a cambiar sus hábitos.

En lo que va de la cuarentena, más de 100 personas de Villa La Angostura fueron imputadas por la fiscalía por incumplir las medidas dispuestas en la cuarentena obligatoria, informaron fuentes judiciales este viernes.

Explicaron que los fiscales les atribuyeron a los imputados el delito que prevé el artículo 205 del Código Penal que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Las fuentes comentaron que las personas fueron imputadas, pero hasta el momento se hicieron unas 10 audiencias de formulación de cargos.

Además, comunicaron que hubo en algunos casos restitución de vehículos y motocicletas que habían sido secuestrados por incumplir la prohibición de circular.

Las fuentes comentaron que no siempre se imponen medidas cautelares, solo en los que casos de reincidentes que les ordenan el arresto domiciliario.

Confirmaron que 3 personas tienen arresto domiciliario en la localidad por reincidir en el incumplimiento de la cuarentena obligatoria tal como lo había informado esta semana LA ANGOSTURA DIGITAL.

A principios de abril, la Fiscalía General de la provincia instruyó a los fiscales para que consideren “delito la violación a la obligatoriedad de usar tapabocas o barbijos”.

En ese momento, explicaron que el procedimiento con las personas que no cumplan con la utilización de los tapabocas o barbijos será “igual” al que se aplica por incumplir con la cuarentena obligatoria.

Además, el gobernador Omar Gutiérrez dictó un decreto que establece multas de 2.000 pesos para las personas que incumplan y ordena que aquellos locales comerciales, que permitan el ingreso de personas sin protector facial, serán sancionados con una multa que va desde los 50.000 hasta los 200.000 pesos.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.