17
Fri, Aug

Milagro: Policía cayó unos 100 metros por un barranco y salió ileso

Policiales
Tipografía

Ocurrió durante la madrugada en el norte neuquino. El efectivo salvó milagrosamente su vida tras ser rescatado, seis horas después, por un poblador que pasaba por el lugar. 

 

Un policía salvó milagrosamente su vida luego de que el móvil policial en el que se trasladaba cayera al vació unos 100 metros, tras pasar de largo en una curva en un camino sinuoso de cordillera. El uniformado había sido comisionado para buscar a una familia que se había reportado como desaparecida.

El siniestro vial se produjo alrededor de las 3 la madrugada, oportunidad en que el uniformado, que fue identificado como Rolando Parra, regresaba de constatar que una familia sobre la cual se solicitaba su paradero se encontraba a resguardo en las cabañas del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

La imagen puede contener: árbol, planta, cielo, exterior y naturaleza

Según lo informado por el comisario Cristóbal Avila coordinador de la División Seguridad de Chos Malal, desde esta ciudad se requirió el paradero de la familia Berdún, que había viajado a la zona de Aguas Calientes a pasar el día y no habían regresado.

El sargento primero, que presta servicio en Varvarco, a 30 kilómetros de Aguas Calientes, salió a bordo del móvil JP168, una camioneta VW Amarok en busca de la familia, la cual finalmente localizó en una cabaña del ISSN.

La imagen puede contener: exterior y naturaleza

Ante esta situación decidió regresar a Varvarco pero cuando lo hacía, por la ruta provincial 43 –de tierra-, perdió el control del rodado en una zona de curvas y cayó a un precipicio de unos 100 metros.

El móvil quedó totalmente destruido , mientras que el policía salvó milagrosamente su vida y fue rescatado por un poblador que pasaba por el lugar a las 9 de la mañana quien fue quien dio aviso de lo ocurrido.

La imagen puede contener: planta, árbol, automóvil, exterior y naturaleza

El policía no pudo comunicarse debido a que en el lugar no había señal de celular y una vez que fue rescatado fue traslado al hospital Gregorio Alvarez de Chos Malal donde fue atendido, aunque sólo contaba con lesiones leves pese a la violencia del impacto, que quedaron evidenciados en el móvil policial que quedó totalmente inutilizable.

La imagen puede contener: automóvil, exterior y naturaleza

El uniformado, finalmente, fue dado de alta y se encontraba fuera de peligro.(ACM-Río Negro)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.