25
Sat, May

Murió un joven de 21 años al ser aplastado por un álamo

Fotos: Río Negro/Patricio Rodríguez.
Policiales
Tipografía

El accidente ocurrió en horas del mediodía de este jueves en la vecina localidad de San Martín de los Andes, mientras realizaba tareas de desmonte.

 

“Se cayó un álamo y aplastó a uno de los que estaba trabajando ahí”, confirmó el fiscal Fernando Rubio, que llegó hasta el lugar del siniestro.

“En este momento se están haciendo las maniobras de cortado de los árboles para tratar de recuperar el cuerpo que está todavía entre los troncos”, informó. El  incidente ocurrió en la esquina Rodhe y Antu Hue.

El fiscal Maximiliano Bagnat  que está a cargo de la investigación precisó que la persona que murió tenía 21 años.

“Habían varias arboles, entre ellos dos muy  juntos de dimensiones muy grandes. Uno de los troncos se fue hacia el costado y lo aprisiona contra el otro árbol. Fue a la altura del tórax y del abdomen  y la muerte fue instantánea”, indicó.

Explicó que era uno de los cuatro operarios que contrató una persona para hacer tareas de desmonte.

“La municipalidad intimó  a un propietario de un terreno que tenían que desmontar porque habían varios árboles muy grandes que corrían riesgo de caída, y la persona que contrataron llevó a un grupo de trabajadores (entre las que estaba el joven) y mientras hacían las tareas sucedió este accidente”, comunicó el fiscal.

Aclaró que  el operario en ese momento no hacía ninguna  tarea en altura. “Se investigará la negligencia o imprudencia con que se haya incurrido para tratar de determinar responsabilidades penales ”, señaló Bagnat.

Por ahora continúa en el sitio personal de Criminalística. Como parte de la investigación se secuestraron las herramientas, se entrevistó a los testigos del hecho y se tomaron imágenes.

La muerte del trabajador generó conmoción entre sus compañeros.(ASM-Río Negro)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.