11
Tue, Aug

Murió una mujer en un incendio en Villa La Angostura

Policiales
Tipografía

Fuentes policiales identificaron a la víctima como Mercedes Quintriqueo, de 51 años. El siniestro ocurrió esta madrugada de sábado en una vivienda ubicada en la calle Pedro Vidal al 400 del barrio El Mallín.

 

Una mujer murió esta madrugada de sábado como consecuencia de un incendio que se originó en el interior de la vivienda que habitaba en el barrio El Mallín. Fuentes policiales informaron que la víctima, identificada como Mercedes Quintriqueo, tenía 51 años.

Comunicaron que recibieron un llamado alrededor de las 2.30 en la comisaría que alertaba que salía humo del interior de una vivienda, ubicada en la calle Pedro Vidal al 400 del barrio El Mallín. Dijeron que de inmediato avisaron al cuartel de bomberos.

La jefa del cuartel local de bomberos voluntarios, Karina Cuevas, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que cuando los bomberos llegaron al domicilio constataron que el fuego se había originado en el interior de la casa.

Comentó que hubo que trabajar bastante para poder entrar a la vivienda, por la cantidad de elementos de todo tipo que había acumulado en el acceso al domicilio.

Mientras los bomberos trabajaban para evitar que el fuego se expandiera al resto de la estructura y afectara a otras viviendas próximas, vecinos se acercaron para tratar de colaborar. También, arribó personal policial y del hospital local.

Cuando pudieron rescatar a la mujer, que estaba desvanecida, la trasladaron de inmediato hasta el hospital. No había otra persona en el domicilio.

Las fuentes policiales dijeron que alrededor de las 3.50 de la madrugada desde el hospital informaron que la mujer había fallecido.

Una de las posibles hipótesis es que la mujer inhaló mucho humo en el interior de la casa. Ocurre que había una cantidad importante de cartones, plásticos y todo tipo de elementos acumulados que provocaron una densa humareda.

Cuevas dijo que el fuego consumió casi todos los elementos que la mujer tenía en el interior de la vivienda.

Dijo que los bomberos lograron impedir que el fuego dañara una casa apareada y otra que está emplazada en la parte posterior del lote.

Informó que alrededor de 20 bomberos voluntarios trabajaron en el incendio con 4 unidades. Cuevas comunicó que estuvieron hasta las 4 aproximadamente de esta madrugada en la remoción de la cantidad de objetos y elementos que se quemaron en el lugar. 

Infome oficial de la muerte

En el dia de la fecha durante el transcurso de la mañana y hasta horas del mediodía, personal de la División Criminalística de Junín de los Andes y de la División Bomberos Chapelco de San Martìn de los Andes a cargo de la Sra Directora de la Direcciòn Seguridad Crío Mayor Rosana Bello, quien se constituyó en la localidad de Villa la Angostura, se realizaron en el lugar del hecho las pericias que este tipo de siniestros requiere".

"De las cuales surge que el incendio tuvo carácter accidental. También el médico policial examinó el cuerpo de la señora Quintriqueo indicando fallecimiento por inhalación de monóxido de carbono, por lo tanto se han finalizadas las diligencias investigativas. Para posterior cumplir con la entrega del cuerpo a los familiares tras directiva del fiscal Ramiro Amaya.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.