22
Wed, May

Numerosos heridos en un choque entre un camión y una combi

Policiales
Tipografía

Ocurrió al perder el control el camionero chileno, volcando su carga y la combi con turistas que circulaba en sentido contrario no pudo evitar el impacto. Fueron 16 los heridos, algunos con heridas de consideración, como fracturas expuestas. 

 

Un importante accidente ocurrió este martes por la tarde sobre las 14:50 en la ruta 40, a unos 500 metros de la seccional Huemul del Guardaparque donde se vieron involucrados un camión chileno y una combi turística.

Según explicó Karina Cuevas, Jefa del Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Villa la Angostura, "el camionero, que circulaba en sentido a Bariloche, perdió el control volcando y quedando su carga de madera sobre la ruta, lo que hizo que el conductor de la combi Mercedes Benz que circulaba en sentido contrario como camino a Villa la Angostura no pudiera evitar el impacto".

Según explicó Cuevas "unas 16 personas, entre ellas el chofer del camión y los que viajaban en la combi turística, entre los cuales había menores, tuvieron que ser derivados de urgencia al hospital Dr. Oscar Arraiz, muchos de ellos con lesiones leves, pero otros con otras heridas de consideración, como fracturas expuestas".

Un vecino que es propietario de una Agencia de Turismo local y llegó a los pocos minutos al lugar del hecho, y dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL "es realmente indignante ver como circulan los camiones chilenos, que vienen siempre excedidos de velocidad y por eso terminan perdiendo el control como en este caso".

Muy molesto agregó "podría haber hecho una verdadera masacre y después nadie se hace cargo. Nadie los controla, ni siquiera tienen tacómetros para la velocidad. Es una impotencia tremenda ver este tipo de accidentes que bien se podrían prevenir si hubieran controles como los que se tendrían que hacer de acuerdo a las leyes que están vigentes, y que nadie hace cumplir".

Acudieron a la emergencia móviles de la Comisaría 28, personal de Gendarmería, Bomberos Voluntarios y ambulancias del hospital local.     

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.