Polémica por una denuncia de presunto secuestro en nuestra localidad

Policiales
Tipografía

El hecho se produjo este domingo en una zona cercana al área céntrica. El Fiscal De Lillo dijo que la denuncia "está alejada de ser un intento de secuestro". 

Una madre denunció a la prensa que intentaron secuestrar a su hijo de 8 años cuando iba a comprar pan cerca de su casa. En contrapartida, fuentes oficiales indicaron que el hecho no se trataría de un rapto.

“Este hdp hasta le ofrecía un muñequito de los Transformers para que se suba a la camioneta” es la frase que la madre de la víctima le habría dicho a un portal local. Fuentes policiales y judiciales consultadas por LM Neuquén, indicaron que en la denuncia no consta que haya sido un intento de secuestro.

“Una mujer denunció que el domingo a las 10:30, su hijo de 8 años fue a comprar a una panadería de Avenida 7 Lagos y Huiliches, y que cuando salió, una persona le habló y le ofreció un muñeco como para que lo acompañara”, indicó el comisario Edgardo Navarrete.

Agregó: “El nene se asustó y comenzó a dirigirse hacia su casa. Esta persona hizo un nuevo intento de querer convencerlo. Pero en ningún momento la denuncia que tenemos dice que lo haya querido tomar de prepo ni nada por el estilo. Le ofrecía un juguete pero no sabemos la finalidad, eso es materia de investigación”, detalló el comisario.

Además, indicó: “Esta persona se movilizaba en un vehículo. Se van a analizar las cámaras de seguridad”.

“De acuerdo a las características que el nene dio, habría una persona que compró en la panadería pero que en principio no sería de la zona”, sostuvo Navarrete.

El fiscal de la causa, Adrián De Lillo, señaló: “La denuncia que yo tengo está alejada de ser un intento de secuestro”.(PM Neuquén)