17
Tue, Oct

Policías detuvieron a un sujeto que había robado elementos de un auto

Policiales
Tipografía

El sujeto fue atrapado anoche, a metros del lugar donde había cometido el robo. Tenía en su poder unas pocas pertenencias que había sacado tras violentar la puerta del conductor de un auto, que estaba estacionado en el centro.

Policías de la comisaría 28 detuvieron anoche a un joven que había violentado la puerta del conductor de un Fiat Uno y había robado una bolsa con algunas pertenencias.

Un llamado oportuno que recibieron en la comisaría fue clave para que los policías salieran en persecución del sujeto, que fue capturado en las inmediaciones.

El robo ocurrió alrededor de las 19.45 en la calle Inacayal, cerca de la avenida Arrayanes, donde estaba estacionado el vehículo, que pertenece al contador local Marcos Barcellandi.

Fuentes policiales comentaron que apenas se recibió el llamado que alertó del robo, policías de la comisaría 28 salieron corriendo hacia el lugar indicado y ubicaron a unos 30 metros al sospechoso, que tenía las cosas en su poder.

El sujeto fue detenido y quedó vinculado a una causa penal por robo. Horas después recuperó la libertad por disposición de la fiscalía local.

El contador explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que anoche sufrió el robo de unas pocas pertenencias que tenía en una bolsa de supermercado, que había quedado a la vista, en su auto Fiat Uno, que estaba estacionado cerca del estudio donde trabaja.

Dijo que sólo había un par de borceguíes y un pantalón en la bolsa que el autor del robo se llevó y que los policías recuperaron a los pocos minutos.

Barcellandi admitió que el sujeto forzó con mucha fuerza la puerta y la fue palanqueando hasta que la dobló. Indicó que se nota que es un sector débil de la carrocería y por eso pudo hacerlo, porque no utilizó ninguna herramienta para violentar la puerta como una barreta. “Me explicaron los policías que lo hizo manualmente”, indicó, algo sorprendido.

Por eso, comentó que si bien el seguro cubrirá el gasto de la reposición del vidrio de la puerta del conductor y la cerradura, tendrá que ir al chapista para reparar la puerta.

Barcellandi señaló que estaba en el estudio cuando un vecino le avisó del robo. Dijo que de acuerdo a lo que le comentaron el sujeto hizo toda la maniobra a una hora donde había varias personas deambulando por ese sector y alguno avisó a la Policía.