28
Sun, Feb

Preocupa la cantidad de conductores con alcoholemia positiva en Villa La Angostura

Policiales
Tipografía

Así lo planteó el comisario Guillermo Alfaro. En los últimos días hubo 20 personas infraccionadas por conducir alcoholizadas. Un motociclista chocó (foto) y el test le dio 2,19 gramos de alcohol por litro de sangre.

 

El comisario Guillermo Alfaro informó este martes que preocupa la cantidad de personas que están manejando tras haber consumido alcohol.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que los operativos se intensificaron en la localidad y se detectaron varios casos de alcoholemia positiva.

“El consumo de alcohol por parte de conductores es una situación que llama la atención y genera mucha preocupación”, insistió el comisario.

“En los últimos días se han llevado a cabo más de 20 infracciones por alcoholemia positiva dentro del ejido urbano e incluso en horas de la mañana”, alertó.

Es más, el comisario informó ocurrió un siniestro vial en el área céntrica cuando el conductor de una motocicleta colisionó contra un vehículo particular.

Alfaro comunicó que el choque sucedió a las 9.30 y dijo que el conductor de la moto se le hizo el control de alcoholemia que “le dio 2,19” gramos de alcohol por litro de sangre. La normativa vigente permite hasta 0,2 gramo de alcohol por litro de sangre en los conductores de motocicletas.

“En los últimos días, contando con la presencia en los puestos de control de la Villa, con personal de la Agencia de Seguridad Vial de Nación, se están haciendo un promedio de 650 controles de alcoholemia con el equipo nuevo”, destacó.

Explicó que el Dräger Alcotest® 5000 es un alcoholímetro profesional que detecta la presencia de alcohol.

“Este alcoholímetro de alta velocidad le permite realizar numerosas pruebas en muy poco tiempo. Su embudo especial reduce el retroceso del aire espirado al mínimo, evitando así el riesgo de infecciones en las siguientes personas sometidas a las pruebas”, destacó el comisario.

Valoró el trabajo en conjunto “que estamos haciendo entre la Policía del Neuquén y la Agencia de Seguridad Vial de Nación, tanto en el ejido urbano de Villa La Angostura, como en las rutas nacionales 237 y 40 con operativos en conjunto, patrullajes y control puntual de sectores de las rutas”.

“Se está haciendo una tarea de prevención de accidentes en las rutas que a pesar de tanto tránsito que hemos tenido en todo el sector sur de la provincia del Neuquén, no hemos tenido hechos relevantes con el tránsito de turistas lo cual marca un gran trabajo y excelentes resultados hasta el momento”, planteó el comisario. En los controles trabaja personal de la comisaría 28 y de los destacamentos de Villa Traful y Nahuel Huapi.