Tras el vuelco buscan evitar que el combustible llegue al río Limay

Policiales
Tipografía

Así se informó desde Parques Nacionales tras el accidente del miércoles por la noche. El transporte no vendría para Villa la Angostura - como se informó en primer momento- sino que tendría como destino final Bariloche. 

 

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que ayer miércoles 5 de junio en horas de la noche, se produjo un vuelco de un camión de transporte de gasoil, provocando un derrame parcial de hidrocarburo en el Km 1587, a unos 3 kms aproximadamente de confluencia.

El vehículo se dirigía en dirección a Bariloche, y tras el incidente el derrame parcial se depositó en la banquina, filtrando parte del combustible por una alcantarilla hacia el Río Limay.

En el lugar intervinieron los Bomberos de Villa la Angostura, la policía de Neuquén y Personal del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Se realizaron durante el día tareas de contención inicial, tanto en la banquina como en el río y se continuará mañana con el trasvasamiento del combustible no derramado y la remediación ambiental del sector afectado.