23
Tue, Oct

Turistas de San Luis volcaron cerca del cruce entre las Rutas Nacionales 237 y 40

Policiales
Tipografía

Cuatro personas salieron ilesas tras un vuelco que ocurrió anoche. La familia se dirigía hacia Bariloche y el conductor perdió el control del Peugeot 408.

Una familia de turistas de la provincia de San Luis protagonizó anoche un siniestro vial en cercanías de la intersección entre las Rutas Nacionales 237 y 40.

Fuentes policiales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que los cuatro ocupantes del vehículo salieron, por fortuna, ilesos y sólo hubo que lamentar daños materiales.

Según fuentes policiales, el siniestro vial ocurrió alrededor de las 20 cuando el conductor por causas que se tratan de establecer perdió el control del automotor y salió de la cinta asfáltica y volcó.

De acuerdo a las fuentes, la hipótesis preliminar es que el conductor perdió el control al intentar presuntamente de hacer un sobrepaso. Las fuentes recordaron que a esa hora la ruta estaba mojada porque llovía sobre la zona.

En el vehículo Peugeot 408 viajaban tres adultos y un menor. El grupo familiar se dirigía hacia Bariloche.

Al lugar de la emergencia concurrió personal del destacamento policial Nahuel Huapi, que depende de la comisaría 28 de Villa La Angostura y bomberos de Dina Huapi.

Los turistas fueron asistidos en el lugar y no se informó si fue necesario trasladarlos hasta el hospital de Bariloche. Las fuentes recalcaron que salieron ilesos tras el vuelco.

Esta temporada de verano 2018 hubo varios siniestros viales en las rutas de la región.

El caso más resonante fue el de la pareja de ancianos chilenos que volcaron en el paso Cardenal Samoré, cuando se dirigían hacia Villa La Angostura.

El conductor perdió el control del Mercedes Benz C250, cupé, modelo 2015, que manejaba, salió de la Ruta Nacional 231 y volcó.

Como consecuencia del vuelco, murió Jorge León Parro, de 84 años, mientras que su esposa, Paula Aresti Astica, de 82 años, soportó lesionada durante cinco días en el interior del vehículo, junto a su esposo y sobrevivió.

Durante varios días estuvo internada en el Sanatorio San Carlos de Bariloche y después fue derivada a Santiago de Chile.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.