21
Wed, Nov

Turistas volcaron en la Ruta Siete Lagos por la nieve

Policiales
Tipografía

Dos jóvenes oriundos de Buenos Aires, que circulaban en un Renault Kangoo, salieron ilesos tras el vuelco que ocurrió a la altura del sector de Portezuelo. El siniestro sucedió ayer por la mañana cuando nevada sobre la región.

 

Dos turistas oriundos de Buenos Aires que circulaban en un utilitario por la exRuta Siete Lagos (hoy Ruta Nacional 40) se despistaron y volcaron cuando el conductor perdió el control a la altura del sector de Portezuelo.

Por fortuna, ni el conductor ni el acompañante sufrieron lesiones y salieron ilesos tras el vuelco que ocurrió a raíz de la presencia de abundante nieve sobre la ruta.

El siniestro vial ocurrió ayer por la mañana cuando nevaba sobre la región cordillerana.

El comisario Néstor Campos informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el hecho ocurrió alrededor de las 8.30, a la altura del kilómetro 2151 de la exRuta de Siete Lagos, en el sector Portezuelo.

Indicó que el conductor de un vehículo Renault Kangoo perdió el control por la nieve, lo que provocó que el automotor se despistara y volcara.

El conductor viajaba con un acompañante. Los dos oriundos de Buenos Aires. El comisario dijo que los dos hombres no sufrieron lesiones.

Señaló que los turistas circulaban en dirección a San Martín de los Andes. No trascendieron las identidades de los turistas, sólo que son jóvenes de 30 años.

Como salieron ilesos tras el vuelco no fue necesario convocar la ambulancia para trasladarlos a un centro asistencial. Sólo hubo que esperar la asistencia mecánica para poder sacar el automotor volcado.

El comisario informó que ayer no hubo otros siniestros viales en la zona a raíz de la nevada.

Esta temporada de invierno hubo varios siniestros viales en la Ruta Nacional 40, en cercanías de Villa La Angostura. La tragedia más dolorosa ocurrió a mediados de julio pasado cuando integrantes de la familia Bustamente que circulaban en un auto chocaron contra un camión, en la Ruta Nacional 40, a unos 20 kilómetros de Villa La Angostura. La familia se dirigía a Bariloche.

Como consecuencia de la colisión murió Hernán Bustamante, de 46 años, que conducía el vehículo, y su hija Marisol, de 15. Su hijo Carlos Bustamante fue trasladado de urgencia a Neuquén capital, donde falleció seis días después a raíz de las graves lesiones. La tragedia causó profundo dolor en la comunidad local.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.