19
Thu, Oct

Un matrimonio oriundo de Córdoba murió en un choque con un camión

Fotos: Caro Bitton para La Angostura Digital.
Policiales
Tipografía

El accidente ocurrió en el cruce entre las Ruta 40 hacia el paso Samoré y la Ruta de los 7 Lagos. Las víctimas tenían 67 y 63 años y viajaban en un Renault Clio. Se espera el arribo de los peritos para determinar las causas del siniestro vial.

Una colisión entre un camión de cargas procedente de Chile y un Renault Clio dejó dos muertos. Las víctimas fatales viajaban en el vehículo y eran oriundos de la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales.

El siniestro vial ocurrió ayer minutos antes de las 17.30 en el sector del empalme, entre la Ruta Nacional 231 y la Ruta Nacional 231 (ex Siete Lagos).

Las fuentes informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el matrimonio se desplazaba en el Renault Clio por la exRuta de los Siete Lagos, en dirección a Villa La Angostura. La identidad de las víctimas se mantuvo en reserva.

Al llegar al lugar donde está la rotonda ocurrió la colisión con el camión de cargas, que circulaba por la Ruta Nacional 231 y se dirigía al paso internacional Cardenal Samoré.

Por causas que se investigan, el conductor del Renault Clio avanzó supuestamente sin advertir de que se aproximaba el camión.

Las fuentes comentaron que el chofer del transporte de cargas intentó esquivar el auto, pero no pudo evitar el impacto. El camión embistió al Renault Clio del lado del conductor.

Como consecuencia de la violencia del impacto, el hombre de 67 años y la mujer, de 63, murieron por las graves lesiones.

Las fuentes policiales señalaron que tomaron conocimiento del hecho a las 17.30 porque automovilistas que circulaban por la Ruta Nacional 40 les avisaron a policías de la comisaría 28, que desarrollaban un operativo en la zona del Correntoso.

Fuentes judiciales explicaron hoy que testigos presenciales señalaron que, en principio, el conductor del Renault Clio hizo presuntamente una maniobra imprudente.

Aunque se espera el resultado de la peritación accidentológica para determinar cómo ocurrió el siniestro vial.

Las fuentes señalaron que el conductor del camión, de nacionalidad chilena, no quedó detenido, pero está a disposición de la fiscalía de Villa La Angostura, que investiga el hecho.

El camión quedó secuestrado y continúa en el lugar donde ocurrió el choque, junto con el auto, para las peritaciones dispuestas por la fiscalía. Esperaban el arribo de los peritos procedentes de San Martín de los Andes o Junín de los Andes.

Las cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue del hospital local y esperan por la llegada de familiares procedentes de Córdoba.