13
Thu, Dec

Una familia volcó en el paso Samoré cuando regresaba a Bariloche

Policiales
Tipografía

El siniestro vial ocurrió ayer alrededor de las 17 en la Ruta Nacional 231. El conductor perdió el control y se produjo el vuelco. Los tres ocupantes salieron ilesos.

Una familia que circulaba en un Volkswagen Polo protagnizó un vuelco ayer jueves por la tarde en el paso internacional Cardenal Samoré. Por fortuna, ninguno de los tres ocupantes del vehículo sufrió lesiones.

Fuentes policiales informaron que el siniestro vial ocurrió ayer jueves alrededor de las 17 en la Ruta Nacional 231, cuando la familia regresaba desde Chile y se dirigía a Bariloche.

El conductor del Volkswagen Polo perdió el control del automotor y volcó sobre la banquina de la Ruta Nacional 231, en cercanías con el empalme con la Ruta Nacional 40.

Cuando ocurrió el siniestro vial llovía con intensidad en esa zona del paso internacional y en gran parte de la región.

El conductor informó al personal policial, que fue hasta el lugar del vuelco, que perdió el control de su vehículo cuando esquivó otro automotor.
A raíz de esa intempestiva maniobra se cruzó de carril y se produjo el vuelco.

Los ocupantes se dirigían hacia Bariloche, donde tienen su domicilio. Por fortuna, sólo hubo que lamentar daños materiales en la carrocería del vehículo.
Como no sufrieron lesiones no hizo falta trasladar a los ocupantes hasta el hospital local.

Ayer cayó un intenso temporal de lluvia y ráfagas de vientos sobre la zona que continuó durante la madrugada de este viernes.

La recomendación a los conductores es circular respetando las normas de tránsito y con las precauciones necesarias.

La mañana del 6 de septiembre pasado, dos turistas oriundos de Buenos Aires que circulaban en un utilitario por la exRuta Siete Lagos (hoy Ruta Nacional 40) se despistaron y volcaron cuando el conductor perdió el control a la altura del sector de Portezuelo.

Por fortuna, ni el conductor ni el acompañante sufrieron lesiones y salieron ilesos tras el vuelco que ocurrió a raíz de la presencia de abundante nieve sobre la ruta.
El vuelco ocurrió a la altura del kilómetro 2151 de la exRuta de Siete Lagos, en el sector Portezuelo, cuando los turistas circulaban en dirección a San Martín de los Andes.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.