22
Sun, Sep

Un guardaparque detenido por hacer caza furtiva

Policiales
Tipografía

El procedimiento se realizó cerca del mediodía del jueves en cercanías de Junín de los Andes, por la División Rural y Abigeato de la Policía de Neuquén.

 

Cerca del mediodía de este jueves se presentó ante la Policía el encargado de una estancia -bautizada San Pedro- y denunció que en el interior de su campo, lindante a terrenos de Parques Nacionales, había tres hombres a caballo con perros cazando jabalíes en forma furtiva.

La División Rural y Abigeato junto al hombre y una persona idónea en la materia rastrillaron la zona y dieron con los rastros de los caballos y perros que llevaban hasta la casa de un guardaparques de la seccional Curruhue, distante a 37 kilómetros de Junín de los Andes, que comprende el circuito turístico Curruhue Grande y Curruhue Chico.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron un jabalí, con faltante de alguna de sus partes, en el interior de un leñero. El guardaparque afirmó que había matado al animal el día anterior con ayuda de unos perros. La Policía solicitó la presencia de la División Criminalística y en presencia de un testigo procedieron a llevarse el ejemplar.

Tomó intervención en el caso el Fiscal de la IV Circunscripción Judicial, Manuel González, quien demoró y notificó al guardaparque de la infracción a la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna y dio intervención a la seccional de Guardafauna de Junín de los Andes. Luego de la actuación judicial, el hombre recuperó su libertad.(LM Neuquén)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.