28
Sun, Nov

Una pareja oriunda de San Martín de los Andes volcó en la Ruta de Siete Lagos

Policiales
Tipografía

El siniestro vial ocurrió a la altura del camping Quintupuray. El hombre perdió el control del auto que se desestabilizó hasta volcar. Venía con su esposa a pasar el día en Villa La Angostura. Ninguno sufrió lesiones.

 

El conductor de una Ford Focus, blanco, perdió el control cuando circulaba por la ex Ruta de los Siete Lagos (hoy ruta nacional 40) y el vehículo salió de la cinta asfáltica, se desestabilizó y volcó.

El hombre estaba acompañado por su pareja. Los dos no sufrieron lesiones de consideración y lograron salir del interior del vehículo volcado por sus propios medios.

El comisario Néstor Catalán informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el siniestro vial ocurrió este domingo alrededor de las 10.30, a la altura del kilómetro 2142 de la ruta nacional 40, en el sector conocido como ruta de Siete Lagos.

Señaló que el conductor y su esposa habían salido de San Martín de los Andes, donde tienen su domicilio, y viajaban en dirección a Villa La Angostura para pasar el día.

Por causas que se tratan de establecer, el hombre que manejaba el auto perdió el control en una curva pronunciada, en inmediaciones del camping Quintupuray, a unos 25 kilómetros de esta localidad.

El vehículo perdió la estabilidad al morder la banquina y salió de la cinta asfáltica. El Ford Focus dio una vuelta antes de que quedara volcado con las cuatro ruedas mirando hacia el cielo.

La pareja no sufrió lesiones y salió ilesa tras el vuelco. Tras salir del auto pidieron auxilio y una persona que pasaba en su automotor por el lugar detuvo la marcha para asistir a la pareja.

El automovilista trasladó en su auto a la pareja hasta el cuartel de bomberos voluntarios de Villa La Angostura, donde avisó del siniestro vial que había ocurrido. El hombre y la mujer no requirieron asistencia médica.

Personal de la comisaría 28 tomó conocimiento del vuelco y salió en un móvil hacia el lugar donde había sucedido el hecho.

El comisario contó que fueron junto con personal de la Agencia de Seguridad Vial de Nación. Comentó que cuando llegaron al lugar el vehículo estaba volcado. Por ese motivo, decidieron moverlo para colocarlo en la posición correcta para que la grúa de auxilio pudiera traerlo hasta Villa La Angostura.