20
Sat, Oct

Volcó un camión en la Ruta Nacional 237 y el conductor salió ileso

Policiales
Tipografía

El siniestro vial ocurrió ayer por la tarde a la altura del sector del Anfiteatro. El transporte trasladaba una máquina vial que había cargado en Bariloche y se dirigía a Neuquén capital. Se pide extrema precaución para circular por las rutas de la región.

Las nevadas dejaron complicadas las rutas de la región cordillerana para circular. De hecho, la capa de hielo que se acumuló como consecuencia del temporal de nieve aún obliga a extremar los cuidados para transitar.

Ayer por la tarde, el conductor de un camión con acoplado perdió el control del transporte posiblemente como consecuencia del hielo acumulado sobre la ruta y se produjo un vuelco.

Fuentes con conocimiento del hecho informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el siniestro ocurrió alrededor de las 17.30 de ayer lunes, a la altura del kilómetro 1602 de la Ruta Nacional 237.

Precisaron que el vuelco sucedió en el sector conocido como el Anfiteatro, que se caracteriza por tener curvas pronunciadas y pendientes.

Las fuentes señalaron que el conductor de un camión Mercedes Benz, con acoplado, que transportaba una maquina Caterpillar volcó por causas que se tratan de establecer.

El chofer, oriundo de Buenos Aires, cargó la máquina en Bariloche y salió de esa ciudad con destino a Neuquén capital.

Las fuentes comentaron que de acuerdo a la información preliminar que personal policial recolectó en el lugar del siniestro vial, el conductor perdió el control en una curva y a raíz de esa situación se produjo el vuelco.

Por fortuna, el chofer, que era el único ocupante en la cabina del camión, no sufrió lesiones y salió ileso tras el vuelco. Sólo hubo que lamentar daños materiales.

El camión quedó volcado sobre banquina, sin interrumpir la circulación por la ruta. Ayer se esperaba el arribo de una grúa pesada para remover y trasladar el camión y la máquina.

Ayer tras el vuelco, personal policial del destacamento Nahuel Huapi, que depende de la comisaría 28 de Villa La Angostura trabajó en el lugar del vuelco.

La recomendación a los automovilistas y choferes de camiones y colectivos es circular, cuando las autoridades lo disponen, con extrema precaución y siguiendo las indicaciones correspondientes por las rutas de la región.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.