20
Thu, Sep

Activan el plan de Control de Hielo y Nieve en el aeropuerto de Bariloche

Regionales
Tipografía

Debido al brusco descenso de temperatura que provocó intensas nevadas la Administración Nacional de Aviación Civil activo de nuevo el Plan de Control de Hielo y Nieve en los aeropuertos de Bariloche, Esquel y San Martín de los Andes, que en promedio tuvieron hasta 5 cm.  de nieve en sus pistas.

 

Gracias al trabajo conjunto de equipos de 13 personas en Bariloche, 12 en Esquel y 10 en San Martín de los Andes, y a que el plan ya se encontraba desplegado desde mediados de mayo, no se produjeron cancelaciones, aún durante los picos de la nevada que alcanzó a acumular 14, 30 y 34 centímetros en esos aeropuertos respectivamente.

Según informó la ANAC, se están utilizando materiales anticongelantes como glicol y urea, además de trabajar con barrenieves con tolva para esparcir los materiales, motoniveladoras, retroexcavadoras, cargardoras para sacar nieve, camiones 4×4 y cepillos para limpieza. 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.