24
Sat, Jun

Aerolíneas aumenta por la temporada invernal un 20 % sus vuelos a Bariloche y un 40 % a Chapelco

Regionales
Tipografía

La línea de bandera anunció su oferta para el período de vacaciones de invierno, con una propuesta más federal. Se potencia también la oferta a la región y a Europa.

Aerolíneas y Austral presentaron este miércoles (14/6) su nueva oferta para la temporada de invierno 2017, con un fuerte foco en destinos del Sur del país y con una marcada apuesta a la conectividad vía Córdoba para facilitar viajes de Norte a Sur y descentralizar las opciones. 

“Tanto por medio de uso más eficiente de nuestros aviones o por aumento de frecuencias, este invierno buscamos ofrecer alternativas a nuestros pasajeros sin necesidad de pasar por Buenos Aires. Aumentaremos 12% la cantidad de asientos respecto de la temporada pasada y aspiramos a volver a mostrar resultados sólidos: esperamos que los pasajeros vuelvan a elegirnos, tanto para volar dentro del país como hacia el exterior”, explicó Diego García, director comercial del Grupo Aerolíneas. 

La nueva oferta invernal aportará más conectividad a destinos como Bariloche, Córdoba, Chapelco, Esquel, El Calafate, Trelew y Ushuaia. La propuesta incluye también refuerzos en las frecuencias a San Pablo y Curitiba en Brasil, un vuelo adicional a Montevideo y refuerzos en la oferta a Punta del Este. A nivel internacional, Roma aumenta una frecuencia en mayo, otra en junio llegando a operar un vuelo diario a partir de julio. 

A continuación se da un detalle de la nueva oferta por destino:

San Carlos de Bariloche:

Suma un 20% más de oferta respecto de la temporada invernal 2016 y un 100% respecto de la temporada baja desde Buenos Aires.
Llega a tener 70 frecuencias semanales desde Buenos Aires conectando la ciudad con todo el país, gracias a la capacidad de transportar más pasajeros que le aporta el uso de aeronaves Boeing 737-800.

Contará con un vuelo diario desde el hub de Córdoba conectando con los destinos Norte, más dos refuerzos los sábados y domingos.
Aumentan las frecuencias desde Rosario pasando a vuelo diario directo.

Se ofrece un nuevo vuelo con dos frecuencias semanales los lunes y los viernes entre Bariloche y Bahía Blanca, que conecta con el corredor Atlántico ofreciendo al marplatense viajar al Sur sin subir a Buenos Aires.
Los nuevos vuelos permitirán además mayor conexión con San Pablo desde Aeroparque para captar el turismo brasileño.

Córdoba:
Que desde abril opera el hub conectando Norte y Sur del país, cuenta con un vuelo diario desde Salta. Alcanza cinco frecuencias semanales con Iguazú. Aumenta frecuencias a Ushuaia pasando a vuelo diario en julio.

Rosario:
En temporada suma frecuencias a Bariloche pasando a vuelo diario. Contará con un nuevo vuelo semanal hacia Ushuaia en temporada.

Chapelco (Neuquén):
Aumenta un 42% más la oferta vs la temporada invernal 2016. Contará con un doble vuelo diario con Buenos Aires y tres los fines de semana. Las obras de renovación y balizamiento del aeropuerto permiten ofrecer horarios de vuelos matutinos y vespertinos mucho más convenientes para los pasajeros. Opera con aeronaves B737-800, lo que permite aumentar la oferta de asientos.

Esquel (Chubut):
Aumenta un 33% la oferta de asientos, por cambio de aeronave de B737-700 a un B737-800 y en temporada sube una frecuencia volando a diario hacia Aeroparque.

El Calafate (Santa Cruz):
Se le suman refuerzos los días sábados y domingos pasando a 4 y 3 vuelos respectivamente, en temporada invernal. A su vez mantiene el vuelo diario con Ushuaia, operado con una aeronave B737-800, de mayor capacidad de asientos.

Jujuy:
En temporada pasa de 3 a 4 vuelos diarios con Buenos Aires. Desde julio suma una nueva frecuencia en el hub Córdoba pasando a cinco vuelos semanales conectando con el Sur del país.

San Juan:
Desde abril sube un 25% la oferta de asientos por cambio de aeronave de B737-700 a B737-800.

Posadas:
Desde julio aumenta 17% los asientos hacia Aeroparque.

Trelew (Chubut):
Opera 3 vuelos diarios hacia Buenos Aires y a partir de agosto agrega un vuelo adicional para potenciar el turismo ligado al avistaje de ballenas.

Ushuaia:
Suma un 92% más de asientos respecto de la temporada baja y un 13% más de asientos que en la temporada invernal 2016, con conectividad desde Buenos Aires y siete frecuencias semanales desde y hacia Córdoba, conectando con los destinos Norte del hub. Conecta también con un vuelo diario desde El Calafate. Nuevo vuelo semanal desde Rosario en temporada.

San Rafael (Mendoza):
Se le suman refuerzos los días jueves y sábados pasando de siete frecuencias semanales a nueve frecuencias semanales durante los meses de julio y agosto.

Oferta regional

San Pablo (Brasil): Suma para la temporada invernal cuatro frecuencias diarias desde Aeroparque, potenciando la conectividad con Bariloche, y un vuelo diario desde Ezeiza.
Curitiba (Brasil): Aumenta una frecuencia en abril y otra en julio llegando a vuelo diario en temporada.
Montevideo (Uruguay): Desde abril cambia su programación con un vuelo que pernocta para ofrecer mejores horarios al pasajero corporativo.
Punta del Este (Uruguay): En vacaciones de invierno, a su operación diaria se le suma un refuerzo los días viernes desde Aeroparque.
Santiago de Chile: Desde abril sube a seis vuelos diarios con un nuevo vuelo que sale tarde hacia el destino volviendo a primera hora, un mejor producto para el trafico corporativo. Y en temporada suma una séptima frecuencia los días sábados.
Santa Cruz de la Sierra (Bolivia): Desde julio, a su habitual vuelo diario desde Aeroparque, se reincorporan sus cuatro refuerzos semanales.

Oferta internacional

Roma: Aumenta una frecuencia en mayo, otra en junio y otra en julio llegando a operar la ruta diariamente. (Fuente: Prensa Aerolíneas Argentinas)