25
Fri, May

Alertan por la presencia de pumas en la zona del lago Mascardi

Sociales
Tipografía

Preocupa la cercanía de los animales a los lugares más poblados. Se puso un marcha un protocolo para atraparlos y liberarlos en lugares más alejados.

 

Desde la semana pasada, algunos carteles advierten sobre la presencia de pumas en la zona del lago Mascardi. Esta medida se suma a los folletos que ya se entregan desde hace tiempo en el ingreso al camino a Pampa Linda que aconsejan qué hacer ante la presencia de un puma.

“Sabemos que habitan esta zona pero ahora, se los ha visto mucho más cerca y es raro que se acerquen tanto. Nos preocupa el hecho de que hay muchos niños en esta época del año. Nos comentaron que días atrás, se comieron los cuatro patos que estaban en el camping de Los Maristas (camino a Pampa Linda)”, reconocieron fuentes del parque nacional Nahuel Huapi.

Ante los testimonios de personas que dicen haber visto pumas en la zona, se puso en marcha el protocolo para atrapar a estos animales, a través de trampas, para liberarlos luego en algún otro lugar más alejado del parque.

“El puma no es de atacar al ser humano. Recordamos sólo dos casos de personas que estaban agachadas cambiando el neumático de un auto y la rueda de una bicicleta tiempo atrás”, indicaron. Y aclararon que la reciente presencia de animales en ese sector obedece a que “no tienen comida -ya que las liebres escapan al haber tantos turistas- o los están alejando. Además, El Manso se está poblando mucho, cada vez hay más perros y los ladridos los ahuyentan”.

En enero del 2015, un chancho jabalí mordió la pierna de un turista de Santiago del Estero que acampaba en un camping en la zona del lago Mascardi. En esa ocasión, también se colocaron trampas. El animal fue capturado un mes después y liberado en un sector bastante más alejado.(DeBariloche.info)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.