23
Mon, Jul

Analizan incorporar contenidos de turismo en las escuelas neuquinas

Regionales
Tipografía

Diputados debaten sobre el proyecto del gobernador Gutiérrez para incorporar contenidos de turismo sostenible en los distintos niveles educativos que conforman el sistema educativo provincial

 

La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología acordó retomar el tema en la próxima reunión, a fin de evaluar la propuesta de la diputada Nanci Parrilli del Frente Para la Victoria de aprobar la incorporación de dichos contenidos mediante la modificación de la Ley Orgánica de Educación N°2.945.

La propuesta de la diputada implica, según explicó, la incorporación de un inciso en el artículo 90° de la Ley Orgánica de Educación que contemple el dictado de contenidos de turismo en todas las escuelas de la provincia, que se sumaría a otros contenidos transversales para todos los niveles y modalidades del sistema tales como Derechos Humanos, medio ambiente, ciencia y salud sexual y reproductiva; entre otros  mencionados en la ley.

Los diputados acordaron analizar la propuesta y retomar el debate en la próxima reunión de comisión.

En otro orden, el cuerpo debatió además el proyecto de ley del MPN por el cual se declara Patrimonio Histórico de la provincia el inmueble que ocupa la vieja usina eléctrica en la zona del bajo de Neuquén capital.

La iniciativa generó dudas de algunos legisladores en relación a la posterior imposibilidad de reestructurar y reacondicionar el edificio para el futuro uso que se le pretenda asignar.

Además, Parrilli recordó que existe un proyecto impulsado por el ministerio de Planificación de la Nación de la anterior gestión de gobierno que implicó financiamiento para este tipo de iniciativas, lo que derivó en el consenso de la comisión para buscar información al respecto.

Al inicio de la reunión, los diputados emitieron despacho unánime para declarar de interés del Poder Legislativo el Festival Internacional de Tango Neuquén, del 19 al 22 de julio en la capital neuquina e hicieron lo propio con el proyecto para declarar personalidad ilustre post mortem de la provincia al periodista especializado en historia regional, Héctor Pérez Morando, por su contribución al conocimiento y difusión de la historia de la provincia.

Estuvieron presentes las diputadas y los diputados Maximiliano Caparroz, Oscar Smoljan, Nanci Parrilli, Mario Pilatti, Sergio Gallia, Damián Canuto, Luis Sapag, Roberto Cacault y Carlos Sánchez.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.