22
Tue, Jan

Aporte de la Legislatura para la Fiesta Provincial de la Integración en Villa Traful

Regionales
Tipografía

Este evento busca reforzar las raíces culturales del lugar. Figueroa valoró este tipo de eventos que permiten resaltar la cultura y el trabajo de los productores que ofrecen al turista la posibilidad de conocer “los hermosos paisajes de esta villa cordillerana del sur de nuestra provincia”.

 

Desde la Legislatura del Neuquén entregaron esta mañana un aporte para la organización de la Fiesta Provincial de la Integración que se realizará los días 1, 2 y 3 de febrero en la localidad de Villa Traful al presidente de la Comisión de Fomento, Nicolás Lagos.

Tras la entrega, Lagos se reunió con el vicegobernador Rolando Figueroa -a cargo del Ejecutivo provincial- para dialogar sobre la marcha de los preparativos.

Será la quinta edición de la Fiesta Provincial, organizada año a año por un grupo de vecinos.   

Nicolás Lagos dijo, por su parte, que la fiesta mejora año a año acompañando el crecimiento de la localidad y el sentimiento de pertenencia a la comunidad de Villa Traful y alrededores, “expresando culturalmente las raíces del lugar”.

La Fiesta es organizada desde 2011 por la Comisión de Fomento para  promover el intercambio entre los productores y las colectividades del sur de la provincia, y poner en calor sus tradiciones criollas y expresiones del acervo cultural. Durante las tres jornadas habrá destrezas criollas, música en vivo y baile campero. 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.